Coquimbo: Recalada de crucero National Geographic inició la temporada 2015-2016

Llegada de navío con turistas de intereses científicos reafirma rápida normalización tras terremoto y tsunami de septiembre, así como también las fortalezas naturales y de servicios turísticos regionales para visitantes de larga distancia.
Coquimbo: Recalada de crucero National Geographic inició la temporada 2015-2016
Coquimbo: Recalada de crucero National Geographic inició la temporada 2015-2016
sábado 17 de octubre de 2015

En un verdadero hito para la economía y el turismo de la zona, a las 6:30 horas de hoy sábado, con la llegada del National Geographic Explorer al sitio 1 del puerto de Coquimbo, se dio por iniciada a nivel regional la temporada de cruceros 2015 – 2016, hecho que marca la rápida normalización del terminal luego del terremoto y tsunami de septiembre pasado, y que reafirma el interés que despiertan los destinos, atractivos y productos de la Región para los turistas de larga distancia.

El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, señaló durante la bienvenida brindada a los 103 pasajeros del crucero, orientado a expediciones científicas y turísticas, que “es una señal potente la que damos como Gobierno y Región, lograr que a tan sólo un mes de los fuertes eventos de septiembre, recuperemos parte importante del funcionamiento de nuestro puerto, lo que permite que hoy recibamos a este primero crucero, iniciando una temporada prometedora”.

“Hay aquí compromiso, coordinación y mucho esfuerzo, por parte del sector público y del Terminal Puerto Coquimbo, entre otros actores, para no interrumpir por tiempo prolongado su operatividad, permitir que nuestros productos salgan de la Región, que muchos trabajadores portuarios vuelvan a sus labores y que miles de turistas de cruceros sigan disfrutando las fortalezas turísticas de la zonaEs una buena noticia para la comunidad, la economía y el turismo la habilitación del puerto y la llegada de esta nave. Seguiremos trabajando para que el terminal aumente aún más su operatividad”, añadió la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, indicó que el comienzo de la temporada de cruceros “Es una buena noticia, siendo 19 cruceros programados para esta temporada que recalarán en nuestro puerto. Cada turista deja un promedio de 100 dólares, lo que significa una importante inyección de recursos para nuestra comuna. Vamos a seguir trabajando con fuerza en el turismo, en una temporada auspiciosa, esperando a recibir un millón de turistas en el verano”.

El National Geographic Explorer -que continuará su travesía hacia la isla Robinson Crusoe- es un crucero diseñado para expediciones polares, cuyo equipamiento le permite orientarse a actividades turísticocientíficas, gracias a zodiacs, kayaks, hidrófonos, cámaras de alta definición, y un vehículo operado a distancia, que permite proyectar en su salón principal imágenes submarinas de alta definiciónTodo ésto, además de las características de comodidad propias de un crucero.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, manifestó que “los cruceros son una de las vías a través de las cuales arriban a nuestra Región turistas de larga distancia y de intereses especiales, que es uno de nuestros atractivos con mayores posibilidades de desarrollo, y que estamos trabajando muy fuertemente en su sofisticación, calidad y promoción, como el astroturismo, las áreas silvestres protegidas y el turismo aventura, por ejemploPor ello, los cruceros confirmados auguran una muy buena temporada estival en este tipo de turismo”.

Por último, el Gerente General del Terminal Puerto Coquimbo, Rodrigo Trucco, señaló que ““El arribo del Nat Geo es un hito muy relevante para la ciudad de Coquimbo que marca el reinicio progresivo de las operaciones de nuestro Terminal Puerto Coquimbo, gracias al esfuerzo  de un gran grupo humano de trabajadores, ejecutivos y amigos de TPC, además del apoyo de diversas autoridades  que han hecho posible poner de pie paulatinamente este puerto”.