Elías Figueroa: "Esta debe ser la mejor generación por sus triunfos"

Excentral y capitán de la Roja también destacó a Arturo Vidal como uno de los mejores
Elías Figueroa: “Esta debe ser la mejor generación por sus triunfos”
Elías Figueroa: “Esta debe ser la mejor generación por sus triunfos”
miércoles 29 de junio de 2016

El excapitán de la Roja, Elías Figueroa, elegido tres veces el Mejor Jugador de América, dijo que el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi debe ser "la mejor generación" del fútbol chileno tras coronarse por segunda vez como campeones de América.

"Hay jugadores que han pasado, por ejemplo, en el Mundial de 1962, que fue una buena campaña, siendo terceros cuando Chile no era nada futbolísticamente, pero los triunfos van mostrando quiénes son mejores y ellos sí ganaron. Deben ser la mejor generación", dijo quien fuera el mejor defensor del Mundial de Alemania 1974.

También considerado el mejor jugador chileno de todos los tiempos, Figueroa afirmó, en declaraciones a radio Cooperativa, que el triunfo de la Roja en la Copa América Centenario es más meritorio por las estrellas que disputaron la competición, aludiendo al argentino Lionel Messi.

En esa línea, Figueroa destacó a Arturo Vidal, señalando que "es un jugador importante, juega en el extranjero en grandes ligas y lo ha demostrado donde ha estado. Debe ser uno de los jugadores más importantes", sostuvo.


Elías Figueroa disputó con la Roja tres mundiales (1966, 1974 y 1982) y fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo por dos años consecutivos (1975 y 1976) y también fue mejor jugador de América (1974, 1975 y 1976).