Gobernador de San Juan debió ser intervenido por una hemorragia abdominal

Tras el accidente en helicóptero que sufrió esta tarde, José Luis Gioja fue sometido a una serie de exámenes que llevaron a los médicos a tomar esta determinación
viernes 11 de octubre de 2013

Tras el accidente que sufrió esta tarde al caer el helicóptero en que se desplazaba, el gobernador de San Juan (Argentina), José Luis Gioja, debió ser intervenido quirúrgicamente para drenar el sangrado que presenta en ambos lados del abdomen, según se informó a través del primer parte médico dado a conocer por el vicegobernador Sergio Uñac, junto al Director de Hospital Rawson, Armando Rosales.

Según informa el Diario de Cuyo, la autoridad será operada para poder drenar la sangre que tiene en ambos costados de la cavidad abdominal, lo que se logró determinar luego de la tomografía computada que se le realizó en el recinto hospitalario

El medio detalla que Gioja llegó con un trauma de tórax de abdomen como único parámetro de ingreso. “Se le ordenaron estudios de radiografías abdominales y tomografías y se le encuentra que tiene derrame de sangre que se llama hemotórax de los dos lados. Esto se drena y se le encontró que tiene una atadura abdominal con lesión inicial en el vaso. El gobernador pasó en este momento al quirófano para hacer intervenido en el abdomen y hacer los drenajes correspondientes”, explicó Rosales a los periodistas.

No obstante, el médico aclaró que el líder de la provincia de San Juan llegó lucido, dialogando con el resto de los tripulantes y que en ningún momento perdió el conocimiento.

Asimismo, la información agrega que todos los pacientes que tienen un politrauma con compromiso abdominal tienen algunas complicaciones pero “son controlables” y que aclaró que “el gobernador llegó lúcido y estuvo conversando con todos los médicos que lo atendieron”. Ante la pregunta si la vida del gobernador estaba fuera de peligro, el director del nosocomio destacó “eso aún no lo podemos decir pero está estabilizado y tenemos que esperar a que salga de quirófano”. Gioja ingresó a los quirófanos centrales y de allí derivado al servicio de Terapia Intensiva del Servicio de Urgencia del Rawson.