Coquimbo Unido cede localía el sábado

La plantilla porteña se trasladará hasta Copiapó este fin de semana para jugar en el Luis Valenzuela Hermosilla y recibir el martes 16, lo más probable en La Pampilla, a los “leones”
Coquimbo Unido cede localía el sábado
Coquimbo Unido cede localía el sábado
miércoles 10 de julio de 2013

“Para mí llegó el momento de nuestro gran capitán el señor Luis Musrri ...!!!” (Mauricio Pinilla (@pinigol5). La frase en twitter del exdelantero de la Universidad de Chile que juega en el Cagliari de Italia, desató polémica en las redes sociales, ya que el futbolista se opuso directamente a los comentarios que vinculan al “Fantasma” Marco Antonio Figueroa como reemplazante del entrenador Darío Franco en la banca del conjunto universitario.

Al dar su preferencia, incluso @pinigol5, se refiere como opción al exdeté de La Serena, Víctor Hugo Castañeda, si la dirigencia no se decide por el actual entrenador que dirige desde la temporada pasada a Coquimbo Unido.

LA FRASE

No me encuentro en una disyuntiva o en algo parecido en estos momentos, soy entrenador de Coquimbo

Luis Musrri
Jefe técnico de Coquimbo Unido

Ante esta situación y en el campo de entrenamiento del Sole di Mare, en el sector de la Ruta 5 Norte, Musrri se refirió al comentario de Mauricio Pinilla, como también a las muestras de afecto que ha recibido producto de esta misma situación, en especial de seguidores del equipo universitario.

En conversación con el periodista Inti Bonilla, Musrri, declaró que se siente muy cómodo en la tienda aurinegra y que es estimulante que el pueblo azul no lo olvide entregándole hasta hoy muestras de afecto, “mi afecto y cariño siempre va a estar por la ‘U’, pero en estos momentos me debo a Coquimbo Unido. No tengo twitter y no sé qué está pasando en las redes sociales, me han llamado diciendo que Mauricio (Pinilla) escribió, agradezco el apoyo, porque me doy cuenta de que me tienen en su recuerdo”.

Calificó que esta situación no debe agrandarse, “no me encuentro en una disyuntiva y en nada parecido en este momento soy DT de Coquimbo y nada más, estoy muy contento acá. Espero seguir, si tuviera la disyuntiva como pasó en algún momento cuando me llamaron para hacerme cargo de un club de Primera, pero en estos momentos no sé nada”.

Reitera el actual deté “Pirata” que es imposible abstraerse de lo que fue su pasado en la “U”, “llegué a los 8 años y me fui a los 34. Es un tema complejo que en algún momento me trajo problemas y quiero estar al margen, ya que hoy estoy en Coquimbo y no sé qué responder, estoy trabajando en Coquimbo, jugamos el sábado con Copiapó y estoy preocupado de eso, de poder definir el equipo que saldrá a enfrentar ese compromiso que es muy importante para nuestras pretensiones de alcanzar el liderato”, puntualizó el entrenador.

LA CIFRA

02

son los encuentros que Coquimbo Unido pretende jugar en calidad de local en el complejo La Pampilla

LA PAMPILLA

Mientras el jefe técnico porteño se agregaba un nuevo pensamiento a su cabeza, la dirigencia porteña seguía hasta el cierre de esta edición a la espera de la venia para poder disputar sus encuentros por Copa Chile en el complejo La Pampilla (hoy administrado por la Asociación de Fútbol de Coquimbo), donde pretende recibir en calidad de local a los equipos de Copiapó y Cobresal, los días martes 16 y miércoles 24 de julio, respectivamente.

No obstante esta demora de la carta o comunicación que certifique la localía en La Pampilla, en la tienda porteña se muestran optimistas que así será, ya que se coordinaron con Carabineros para tener una reunión para establecer los puntos de concordancia respecto del uso de un recinto que necesita de un par de mejoras para recibir un encuentro del fútbol profesional.

Una fuente al interior de Coquimbo, recalcó que “apenas nos den el visto bueno, hablaremos con los dirigentes de la asociación para iniciar las mejoras que se necesitan en estos momentos”. 

Definir plantel

Esta tarde el jefe técnico porteño comenzará a definir el once estelar que este sábado se enfrentará con Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Una de las principales novedades que incluiría el deté porteño sería la incorporación del volante brasileño Vandinho, quien estaría junto a Muñoz y Miño o Aguirre en una línea de tres. En ataque, Pierani y Salinas, serán acompañados por Ledesma, mientras que en defensa, Jelves irá por derecha, junto a Grabowski, Fuentes y Martínez, manteniéndose en el pórtico, Richard Leyton.