La Serena recibirá mil millones de pesos para su seguridad

El anuncio del importante monto de dinero fue destacado ayer en el municipio, donde se conformó un consejo comunal para trabajar en esta materia
La Serena recibirá mil millones de pesos para su seguridad
La Serena recibirá mil millones de pesos para su seguridad
viernes 10 de abril de 2015
 En el marco del plan nacional “Seguridad para todos”, ayer se constituyó el Consejo Comunal de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito en la comuna de La Serena, sumándose a las  mesas de trabajos formadas por Coquimbo y Ovalle.
 Con esto se busca una intervención focalizada en las distintas poblaciones,  que contempla una inversión superior a  los $750 millones de pesos y adicionalmente $270 millones  para el barrio comercial.
 
 El coordinador regional de Seguridad Pública, Carlos Cares, señaló que “la Subsecretaría de Prevención del Delito va invertir en la comuna de La Serena  más de 1000 millones de pesos en distintas acciones para mejorar la calidad de vida y dar mayor tranquilidad a la comunidad”.
 
 Agregó que “con la constitución de este consejo comunal podremos focalizar, junto a las policías y comunidad, las problemáticas que se dan en los diversos sectores y así combatirla con distintos proyectos ya que los recursos están disponibles”. 
 
 Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la conformación del consejo.  “Vamos a comenzar a trabajar fuertemente en esta materia. Lo importante de esto que contamos con un fuerte  respaldo económico, esto quiere decir que todas las ideas y proyectos que salgan de esta mesa de van a materializar. Eso tiene una tremenda importancia, ya que en la práctica esto no va a quedar en una conversación, por lo tanto vamos a discutir las buenas iniciativas con la participación de todos los actores que componen este Consejo Comunal”.
 
 En ese sentido, el mayor y comisario de La Serena, Carlos Rojas, destacó el rol que juega Carabineros en la conformación del consejo. “Hay que pensar que la seguridad es de todos y para todos. Es tal el nivel de importancia que se ha dado con esta política de Gobierno que todos los comisarios de las 185 comunas asistimos a un seminario para conocer el trabajo y la estrategia a desarrollar, junto a los distintos actores sociales. Nosotros siempre hemos trabajado con todas la instituciones, pero lo novedoso es que ahora hay inyectados recursos”.
 
 Ayer se dieron a conocer los principales objetivos, que involucran un levantamiento de información y un  diagnóstico en diversos sectores, en cuanto a tipo y frecuencia de actos delictuales.