Municipio de La Serena aumenta seguridad con diez nuevos motoristas

En el centro de La Serena habrá turnos las 24 horas del día, con el objeto de darle seguridad a la población. Se consideran rondas en los parquesapuntan al resguardo de las personas
Municipio de La Serena aumenta seguridad con diez nuevos motoristas
Municipio de La Serena aumenta seguridad con diez nuevos motoristas
domingo 13 de octubre de 2013

El alcalde de La Serena Roberto Jacob confirmó que se han adjudicado 10 nuevas motos para incrementar la seguridad en el centro de la ciudad, lo que se extenderá también para proteger el Parque Coll.

LA FRASE

Vamos a hacer turnos de día y de noche, la seguridad es para toda la ciudad

 Roberto Jacob
Alcalde de La Serena

Según lo planteado por el edil, una de las preocupaciones es brindar seguridad también en los parques de la ciudad, por eso es que algunas de las nuevas motocicletas serán destinadas a recorrer estos recintos.

“Ya para el ‘18’ tuvimos dos motos dando vueltas por los senderos del Parque Coll para la seguridad de la gente, lo más probable es que en principio partamos los fines de semana, pero una vez que se compren las demás motos y se equipen, recién vamos a hacer la distribución en los puntos de mayor vulnerabilidad”.

Según el edil se completará un total de 15 motocicletas, puesto que el municipio ya cuenta con cinco, más las 10 que se acaban de adjudicar. “Vamos a hacer turnos de día y de noche, la seguridad es para toda la ciudad, ya que los motoristas estarán conectados con Carabineros y la Policía de Investigaciones”, señaló Jacob.

Los conductores deben tener cursos de motorista, aunque en general se contratará a exuniformados que fueron precisamente motoristas. “Queremos tener la seguridad de que el que maneje una de estas motos no se vaya a caer a las dos cuadras. De hecho, las personas que manejan hoy día son exuniformados que tienen la experiencia y los cursos necesarios”, indicó el alcalde de La Serena.