Tongoyinos exigen entrega de estadio

Para el próximo sábado está programada una masiva manifestación de los vecinos, con la finalidad de obtener la entrega de un recinto en óptimas condiciones
Tongoyinos exigen entrega de estadio
Tongoyinos exigen entrega de estadio
viernes 07 de junio de 2013

Impacientes pobladores del balneario de Tongoy exigen a las autoridades agilizar la entrega del estadio, programada para fines del pasado año y que en la actualidad cuenta con deficiencias visibles en su construcción.
Los vecinos consideran que los plazos se han extendido bastante señalando que las obras durante días se encuentran detenidas. Al respecto, José Montero, dirigente del Movimiento Ciudadano por Tongoy, señaló que “estas obras deberían haber sido entregadas a fines de noviembre de 2012, pero solicitamos una reja perimetral, lo cual se realizó y se concertó una nueva fecha para el mes de marzo.
“Posteriormente el alcalde se comprometió a otorgarnos el recinto para el mes de mayo durante el aniversario de la ciudad de Coquimbo, pero nada pasó y no contamos con fechas claras. En la actualidad la constructora señala que se atañe al proyecto formulado, pero las falencias en la construcción resaltan a simple vista”.
Un equipo de diario El Día se constituyó en el lugar para realizar una inspección del recinto deportivo y corroborar los dichos de los vecinos de la localidad de Tongoy. Mediante el recorrido se pudo comprobar que las obras se encuentran paralizadas y presentan una serie de falencias, como la inexistencia de electricidad, cables a la intemperie, graderías inconclusas y desnivel en la pista que rodea a la cancha, entre otras.
Para el municipio esta responsabilidad corresponde a la empresa constructora a cargo de la ejecución del proyecto. Ante ello el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, afirmó que “esta obra debió estar terminada como se ha señalado con anterioridad, pero debido a especificaciones técnicas no se ha realizado el recibo del recinto deportivo. Como municipio no recibiremos estos trabajos hasta que cuenten con la calidad que nosotros exigimos para otorgar a nuestros ciudadanos de Tongoy un lugar apto para el desarrollo de sus actividades”.
Además, el edil, indicó que existen dineros retenidos y garantías por cumplir, por lo cual los tongoyinos pueden confiar en que obtendrán un recinto de calidad.