Conductor muere al desbarrancar cerca de Punitaqui

Accidente ocurrió en la madrugada y se investigan las causas que provocaron la salida de la pista
Conductor muere al desbarrancar cerca de Punitaqui
Conductor muere al desbarrancar cerca de Punitaqui
lunes 15 de abril de 2013

Una persona muerta es el resultado del desbarrancamiento de un vehículo en horas de la madrugada del sábado, por causas que son investigadas por la SIAT de Carabineros y que sólo se supo de lo ocurrido pasado el mediodía de ayer.
Según los antecedentes entregados por la policía uniformada, el hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas del sábado, oportunidad en que un vehículo de alquiler (taxi colectivo), se salió de la vía volcando hacia un costado y desbarrancando en la Ruta D-605, a la altura de la Cuesta de Los Mantos, que une a Punitaqui con Combarbalá.
Producto del impacto del desbarrancamiento falleció en el lugar el conductor del vehículo, quien fue identificado como Ricardo Javier Araya Barraza, de 49 años.
Según el informe de Carabineros, el taxi colectivo se desbarrancó tras venir desde la localidad rural de Manquehua y el hallazgo sólo se registró cerca del mediodía de ayer por lugareños que transitaban por el lugar y que se percataron de la presencia del automóvil que tenía visibles daños en su carrocería producto del accidente.
El cuerpo del malogrado conductor fue sacado del vehículo una vez que se dio la orden pertinente y más de 24 horas después de que habría ocurrido el hecho, que se calculaba en horas de la madrugada del sábado.
El cuerpo sin vida debió ser sacado por voluntarios de Bomberos, puesto que quedó en el automóvil al fondo de la quebrada.
La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT, realizó las pericias pertinentes en el lugar, con el objeto de determinar qué fue lo que hizo que el conductor perdiera el control del automóvil y se saliera de la ruta, cayendo al barranco del lugar.
Se especulaba que podría haber sido el exceso de velocidad o el reventón de uno de sus neumáticos.