Jaime Gertosio: "Hay que ser capaces de estar en terreno y fiscalizar"

Esta frase del candidato del PRI, detalla unas de las nuevas funciones de los consejeros regionales, que serán electos por la ciudadanía
Jaime Gertosio: “Hay que ser capaces de estar en terreno y fiscalizar”
Jaime Gertosio: “Hay que ser capaces de estar en terreno y fiscalizar”
lunes 14 de octubre de 2013

El candidato Jaime Gertosio considera que hay que poner énfasis en el trabajo con la tercera edad, que ha sido la más olvidada.

-¿Es relevante el trabajo mancomunado entre cores, municipios y ciudadanía?
“Es necesario trabajar en conjunto para ver cuál es el mejor proyecto y apoyarlo, no mirar que si es del color azul, verde o amarillo, hay que pensar en cada comuna, en la región, así pensaremos en nuestra gente”.

-¿A qué se debería el distanciamiento el CORE y la comunidad?
“La Ley 20.678, que establece que la elección de los core debe ser popular, ahí ya marca una cierta fuerza con respecto a que la gente si hoy va a poder elegir democráticamente a su core, antes no era así, pero ahora la gente tiene que ser muy clara y categórica, debe pensar fríamente al momento de votar, no nos conformemos”.

-¿Por qué usted es una buena opción para el CORE?
“Hay varias razones, entre ellas, que he trabajado en los servicios públicos, siempre he sido de puertas abiertas en la administración pública, y en la privada también; en segundo lugar, me respalda el currículum que me permite conocer las materias de las que se tratan, por lo general, los proyectos y, no voy a engañar, menos a aquellos que confían en mí”.

-¿Cambia la situación del CORE con el nuevo formato?
“A contar de marzo de 2014, la fiscalización de los trabajos y proyectos aprobados por el CORE, y el hecho de que cada core sea elegido genera una responsabilidad con la población, es decir ser capaces de estar en terreno, fiscalizar, supervisar, manejar transparentemente los presupuestos, hoy día las facultades del core no se saben con exactitud”.

-¿Cómo ha enfocado su campaña?
“Estamos trabajando en los territorios y nuestra primera preocupación es la tercera edad, porque ella tiene grandes falencias”.

Candidatos a  CORE por Elqui

Candidato del PRI
58 años, profesor con mención en Castellano y administrador de empresas.

Último cargo político
No posee.

Candidaturas anteriores
Excandidato a concejal municipales Coquimbo 2012.