Los "tuercas" disfrutaron de la alta velocidad y los asados en Huachalalume

Los amantes de los autos tuvieron una tarde dominical para aplaudir el arrojo de los pilotos en las curvas y también de los despistes. A fin de mes se viene la sexta fecha.
Los “tuercas” disfrutaron de la alta velocidad y los asados en Huachalalume
Los “tuercas” disfrutaron de la alta velocidad y los asados en Huachalalume
Por donde se miraba había   ánimo de fiesta: velocidad y mucho humo. Es que los amantes “tuercas” llegaron de lo más entusiasmados a presenciar la quinta fecha del Campeonato Regional de Velocidad organizado por el CAD Norte Chico, donde 65 pilotos locales y también de Santiago, Valparaíso, Vallenar y Copiapó le dieron el gusto al espectador que repletó las curvas y los cerros para disfrutar de la alta velocidad y también degustar de un deliciosos asado, pues el humo salía desde todos los rincones del autódromo.
“Y eso es  así en todas las jornadas, pues la gente viene en familia a disfrutar de la velocidad, calidad de los pilotos y también de un asado en familia. Todo se hace en armonía y tranquilidad, lo que hace al autódromo “Juvenal Jeraldo,  de Huachalalume,  uno de los más particulares e importante del país. Es más, las fechas son incluso más atractivas para los pilotos que  las efectuadas en  Codegua, pues allá les sale caro competir, mientras que aquí es más barato. Si sólo cancelan cinco mil pesos”, dijo el timonel César Arriagada, quien destacó la calidad de las cinco pruebas Estándar Fiat 600, Sport Nacional (13 autos), Turismo V8, Súper Turismo 1600  y en Turismo 2000.
Contó  Arriagada que en los V8  destacaron los pilotos Héctor Oliva y Dinko Bilicic. En tanto, que en Turismo 2000 los pilotos Víctor Cornejo, padre e hijo y Javier Álvarez Segali fueron grandes animadores. Mientras que en los Fiat 600 se destacaron  Jovanni Cortés, Calegari y Camilo Vítali. En los Súper Turismo 1600 fueron muy aplaudidos Jorge Meléndez y Manuel Avello.
Los ganadores de la quinta fecha fueron en  Estándar Fiat 600: 1° Johanny Cortés, 2° Mauricio González y 3° Alejandro Callegari.
Sport Nacional: 1° Carlos del Barrio, 2° Diego Pérez de Arce y 3° Patricio Dacosta.
Turismo 2000: 1° Francisco Rodríguez, 2° Javier Álvarez Segali y 3° Rafael Sariego.
Turismo V8: 1° Sebastián Méndez, 2° Héctor Oliva y 3° Fernando Townsend.
Súper Turismo 1600. 1° Héctor Varela, 2° Nicolás Cisternas y 3° Manuel Avello.