Exmiembro de Los Bunkers difunde en la zona proyecto para hallar nuevos talentos

Gonzalo López es el rostro de “Ballantines band”, una iniciativa que tiene como finalidad formar la primera banda digital de nuestro país
Exmiembro de Los Bunkers difunde en la zona proyecto para hallar nuevos talentos
Exmiembro de Los Bunkers difunde en la zona proyecto para hallar nuevos talentos
martes 14 de julio de 2015
Tan sólo con subir un video, mostrando sus dotes musicales, los nuevos talentos de la región y del país tendrán la oportunidad de poder ser parte de una banda online junto a otros músicos. Esto además de presentarse en vivo con los hermanos López (exintegrantes de Los Bunkers) en Ballantines Records.
Con el exbajista de Los Bunkers, Gonzalo López, a la cabeza de este proyecto, Ballantine’s Records busca rescatar lo más auténtico de la música nacional e invita a ser parte de Ballantines Band, la primera banda digital de Chile. El llamado es a los músicos aficionados, de Arica a Punta Arenas, a subir sus videos a www.ballantinesrecords.cl tocando guitarra, batería, bajo, teclado o cantando un tema para ser parte de una banda multiregional.
El jurado, liderado por López, elegirá a cuatro músicos, todos de distintas regiones de Chile, quienes en agosto grabarán digitalmente en línea un cover de Los Bunkers que podrá ser visto por todo Chile en el sitio web. Luego, los ganadores se reunirán en Santiago y tocarán en vivo frente al público de Ballantine’s Records.
“En Chile hay personas muy talentosas y queremos encontrarlas, porque sabemos que detrás de su música hay una historia única. Queremos unir al país a través de la música y ésta es la mejor manera de hacerlo. Esperamos que todos esos soñadores participen en este tremendo proyecto para poder conocer las distintas experiencias de vida que ellos representan”, dijo Gonzalo López.
Las inscripciones son a través de la página ballantinesrecords.cl sólo hasta el viernes 17 de julio. Los músicos serán seleccionados en base a su talento y su forma de interpretar las canciones y los ganadores viajarán a Santiago para presentarse en el escenario de Ballantine’s Records, junto a la banda “López” conformada por los hermanos Gonzalo y Álvaro. También serán parte de un coaching en manos del genio de las radios en Chile, Rolando Ramos, entre muchas otras cosas.
“Hasta el viernes pueden subir las audiciones, están a tiempo de inscribirse”, señaló Gonzalo, quien admitió que lo que se viene “es una tarea ardua y un bonito desafío”. Para el día 22 de julio ya se espera tener la selección de los músicos.
El exintegrante de Los Bunkers también se refirió a su hermano Álvaro, quien es jurado en el programa “The Voice Chile” de Canal 13. “Es primera vez que hace algo así. Ha sido súper novedoso para él. Lo ha pasado bien”, sostuvo. Durante su visita de hoy a la región, difundiendo el concurso Ballantines Band, está contemplado ofrecer algunas charlas en establecimientos educacionales. Al cierre de esta edición, se estaban efectuando las coordinaciones respectivas.
Gonzalo y Álvaro lanzarán en los próximos días un álbum firmado como “López”, en formato de EP.