Feuls firma protocolo de acuerdo por demandas internas

Mañana los estudiantes se reunirán en el pleno para debetir las formas de movilización
lunes 10 de junio de 2013

En dependencias de la Casa Piñera, la mesa negociadora de rectoría y la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (Feuls) se reunieron para firmar el protocolo de acuerdo por las demandas internas de la casa de estudio.

En la oportunidad, Ken Rivera, presidente de la Feuls, señaló que de los puntos que pedían el que más rescata es que la universidad se hará cargo de los estudiantes que pierdan beneficios por culpa de la falta de información que hubo en el proceso de renovación de becas del Mineduc.

"Tuvimos la aceptación del Consejo Académico, por eso esperamos que el próximo 21 de junio, la Junta Directiva ratifique el acuerdo", indicó Rivera.

El dirigente señaló que mañana se desarrollará un pleno estudiantil para definir las pautas a seguir respecto a la movilización. "Ya dimos una semana para que las carreras debatieran y los campus tienen autonomía para definir cómo se movilizarán", indicó.

Por su parte, el rector de la ULS, Nibaldo Avilés destacó el acuerdo y el trabajo en conjunto que tuvieron con los estudiantes e insistió en que "las demandas internas de los estudiantes por mejores condiciones son consecuencia de la falta de apoyo a los planteles por parte del Estado".