Nadal buscará su octavo título en Roland Garros

En un encuentro de 4 horas y 37 minutos, doblegó al serbio Novak Djokovic por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7.
Nadal buscará su octavo título en Roland Garros
Nadal buscará su octavo título en Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal consiguió su victoria 58 en la arcilla de Roland Garros, venciendo en un partido épico den 4 horas y 37 minutos, al actual número uno, el serbio Novak Djokovic con parciales 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7. Tras este fantástico triunfo, el español avanzó a su octava final  donde se enfrentará con el  ganador del duelo entre el español David Ferrer, cuarto favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto, que se enfrentan en estos momentos. El encuentro recordó a la final del Abierto de Australia que ambos tenistas disputaron el año pasado y que fue  para el serbio.

El partido pudo ser para cualquiera, aunque el heptacampeón demostró que no tiene rivales en la tierra batida, devolviéndole en parte la gentileza al número uno que hace mes y medio le había derrotado en la final de Montecarlo, la única derrota del español en ese torneo. Desde su retorno en febrero tras siete meses de ausencia por los problemas de rodilla, aquella es la única derrota que ha cosechado el mallorquín junto con la de la final de Viña del Mar contra el argentino Horacio Zeballos.

En un partido de mucho dramatismo, el balear no varió su temple, actitud y tenacidad, contra ‘Nole’, que en el sets decisivo, cometió equivocaciones increíbles para un jugador de su categoría que fueron en beneficio de su rival.

Nadal  buscará este domingo su 12º grande, 8º Roland Garros, y convertirse en el primer tenista en la historia que consigue ganar grandes nueve cursos seguidos.