Mochileros apoyan causa para dar con argentino extraviado

A través de una intensa campaña en terreno y por redes sociales, siguen los esfuerzos para dar con Marco Roldán
Mochileros apoyan causa para dar con argentino extraviado
Mochileros apoyan causa para dar con argentino extraviado
sábado 08 de junio de 2013

El tiempo pasa. No hay ninguna novedad. Pero así y todo los esfuerzos no decaen para tratar de saber qué pasó con el joven cordobés Marco Roldán (29), perdido desde el 6 de enero mientras excursionaba por un cerro del valle de Elqui. A las marchas y difusión de afiches que han hecho sus familiares y amigos, ahora se sumó el de un grupo denominado Mochileros por Marco Roldán, que también tienen su grupo de Facebook del mismo nombre.

“Esto nació de la fuerte necesidad que tenemos de hacer algo desde donde estamos, viajando. Los mochileros nos unimos. Marco tiene que aparecer”, escribieron los protagonistas de esta iniciativa por la red social, desde el otro lado de la cordillera.

Estas personas recorren distintos países del continente, llevando consigo la foto del argentino extraviado, junto con un mensaje de esperanza para el círculo cercano del cordobés. Todos esperan tener alguna noticia del paradero de este joven que fue visto por última vez en el cerro La Cancana de la localidad elquina de Cochiguaz.

A través de Facebook, los mochileros se han encargado de subir varias fotos mostrando un mensaje que indica cómo están preocupados del asunto, lo cual ha sido agradecido por la familia del excursionista del que no se sabe nada aún.

Un enigma policial
••• Personal de Carabineros, Bomberos, rescatistas, la Policía de Investigaciones y hasta la Interpol han tomado parte de este caso, donde sigue sin existir ninguna pista. El padre de Marco, Luis Roldán, incluso viajó a Iquique después de escuchar a unos psíquicos, que le dijeron que su hijo podía estar allá. Pero nada de eso pasó.