La historieta chilena se instala en el Bodegón Cultural

El proyecto “Pluma, Lápiz o Pincel” es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional y Minera Los Pelambres. Estará hasta el 7 de enero
La historieta chilena se instala en el Bodegón Cultural
La historieta chilena se instala en el Bodegón Cultural
sábado 29 de diciembre de 2012

Obras originales de Coré, Themo Lobos, Pepo, Lukas, Percy y otros grandes maestros de la historieta chilena se encuentran en la muestra de historieta nacional “Pluma, Lápiz o Pincel (P.L.O.P.)” del Bodegón Cultural de Los Vilos, para sorprender a grandes y chicos.
La muestra permite conocer la historia de este arte en nuestro país, con portadas y páginas originales de ilustración con más de un siglo de historia. Por ello, aquí los jóvenes pueden conocer -y los mayores recordar- a Peneca, Mawa, Dr. Mortis, Topaze y una completa colección de producciones que retrataron nuestras creencias y costumbres nacionales en diversas épocas de nuestra historia.
La exposición culmina un proyecto de búsqueda de nuevas generaciones de historietistas de Choapa, que reunió estudiantes de Illapel, Salamanca y Los Vilos en el primer taller de narrativa gráfica de esta provincia, dirigido por el guionista Carlos Reyes y el ilustrador Rodrigo Elgueta. Los estudiantes tuvieron el desafío de crear su propia historieta y el resultado de su trabajo también se puede apreciar en esta sala.
La muestra se inicia con el barón Federico Von Pilsener (1906) el primer personaje de la historieta chilena, inspirada en dos hermanos alemanes que vivieron en Illapel en el siglo XIX.

UNA OBRA DE ALTO IMPACTO
••• “Pluma, Lápiz o Pincel ( P.L.O.P. )” es una iniciativa ganadora del Fondo de Cultura 2012 del Gobierno Regional, de la línea Alto Impacto, del Bodegón Cultural de Los Vilos, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo y por Minera Los Pelambres. La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2013 y espera sobre todo la buena recepción de los jóvenes.