Funcionarios de la Salud del Hospital San Pablo acusan irregularidades laborales

Para el día de mañana se pactó una reunión con la dirección del recinto hospitalario, con el fin de obtener respuestas positivas a las demandas de los empleados.
Funcionarios de la Salud del Hospital San Pablo acusan irregularidades laborales
Funcionarios de la Salud del Hospital San Pablo acusan irregularidades laborales
lunes 14 de octubre de 2013

Alrededor de 150 funcionarios del hospital San Pablo de Coquimbo paralizaron sus funciones desde las 08:00 am, hasta pasado el mediodía, con la finalidad de protestar por recurrentes malas prácticas en contra de los trabajadores, como despidos injustificados, maltrato laboral y otras falencias administrativas, según afirmaron los dirigentes de la movilización.

Según el presidente de la Fenats Coquimbo, Luis Barahona, este problema se arrastra desde hace años y han hecho saber de aquello a la actual dirección del recinto hospitalario sin encontrar una respuesta satisfactoria. “Hoy estamos protestando para poder trabajar en un ambiente laboral bueno y sin presiones, ni malas prácticas, es muy necesario que las cosas cambien. Existe persecución, maltrato laboral y despidos injustificados”, sostuvo el dirigente.

Además, los empleados realizaron un llamado a la dirección de salud regional a prestar colaboración en sus demandas, agregando también, que la medida de hoy fue de protesta, pero el día de mañana de continuar la situación sin alguna solución, se daría paso a una situación de paro indefinido.

Para el transcurso de esta tarde se espera una respuesta oficial desde el hospital San Pablo, por parte de su dirección, aludiendo a una reunión fijada para el día de mañana con los dirigentes de los trabajadores de salud y algunos funcionarios.