Mujer atacada por perros vagos queda con graves heridas

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer en Coquimbo, en el sector de El Llano, luego que la víctima saliera de sucasa
Mujer atacada por perros vagos queda con graves heridas
Mujer atacada por perros vagos queda con graves heridas
jueves 11 de abril de 2013

Heridas de consideración recibió en su mano derecha y otras partes de su cuerpo una mujer que fue atacada por un grupo de perros en la Plaza El Cohete, ubicada en el sector de El llano en Coquimbo.
Según testigos, la afectada salió de su casa que queda justo en el sector de la mencionada plaza y al pasar por el lugar fue atacada por canes que aparentemente no tienen dueños y la mordieron en reiteradas oportunidades.
Producto del ataque, los animales le provocaron las heridas más graves en su mano derecha, debido a que trató de protegerse.
La afectada fue identificada como Eladia Jara Fuentes, con domicilio en el pasaje Palominos y tras zafarse de los canes fue trasladada hasta el hospital San Pablo, donde recibió las atenciones médicas, quedando internada en el centro asistencial.
Según los vecinos de la Plaza El Cohete, ya se ha hecho común que anden perros vagos en ese lugar de paseo, donde generalmente llegan niños a jugar y se transforman en un peligro. Además, los perros vagos se mezclarían con mascotas que sí tienen dueños, ya que éstos los sueltan en la misma plaza, así que es fácil confundir a los animales, señalaron los residentes.
Mencionaron que a veces se juntan más de 15 perros, los que pelean y atacan a las personas sin mediar provocación, por lo que creen que el municipio debería retirarlos del lugar.
Lorena Ramos señaló que ella no lleva a su hija a la plaza cuando aparecen estos animales, ya que les teme y cree que la pueden atacar. “Creo que pudimos haber sido mi hija y yo las atacadas”.
Añadió que era lamentable que por animales callejeros no puedan estar tranquilos.
En tanto, en el hospital San Pablo se informó que la paciente fue atendida en ese nosocomio, donde se le realizó aseo quirúrgico y se le realizaron curaciones, especialmente en su dedo medio de su mano derecha, que resultó muy afectado por las mordeduras.
Por este motivo, Eladia Jara, quedó internada y en observación por 24 horas para ver cómo evoluciona, puesto que corre peligro de perder su dedo.