Dos de las víctimas de incendio en Valparaíso serían de La Serena

Municipio indaga para ubicar a familiares, según alcalde sería un hijo el que reside en la capital regional
lunes 14 de abril de 2014

Finalmente se confirmó lo que había partido como un rumor: que dos de las víctimas fatales del megaincendio ocurrido en Valparaíso serían de La Serena, hecho que ha sorprendido a las autoridades locales que iniciaron gestiones de inmediato para ubicar a familiares.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sostuvo que se enteraron por las informaciones de prensa de que sería un matrimonio de la zona, señalando que “estamos tratando de asegurarnos bien, porque creo que hay un hijo de ellos que vive aquí, pero estamos verificando esto, para ubicar al hijo y tener todos los antecedentes para saber cómo podemos ayudar”, dijo el edil.

También indagan la identidad de los fallecidos, ya que hasta el momento se ignoraba.

Según la información oficial hasta el momento serían 16 las víctimas fatales en la catástrofe ocurrida en el puerto de Valparaíso, cifra que podría aumentar tras la remoción de escombros.

Centros de acopio en la Regiòn de Coquimbo

El alcalde Roberto Jacob señaló que  habilitaron rápidamente lugares de acopio, pero el más importante será el Coliseo Monumental que comenzará a recibir donaciones a partir de las 09:30 horas de hoy. El edil dijo que “a cada una de las personas que colabore les entregaremos un recibo, para la absoluta transparencia del proceso y se realizarán actividades entretenidas en el lugar para incentivar a la gente a que vaya al Coliseo a entregar su donación”, señaló.

La solidaridad se ha extendido a otras comunas, puesto que en Coquimbo en cuanto se declaró zona de catástrofe a Valparaíso por la Presidenta Michelle Bachelet y una vez conocida la desgracia que afecta a la gente del principal puerto chileno, comenzaron a movilizarse para iniciar una campaña de recolección de ayuda para los damnificados.

Los principales lugares de acopio que se han habilitado en el puerto son los estadios techados de Tierras Blancas y el que se encuentra frente al Hospital San Pablo.

En tanto, que en La Serena, el Liceo Gregorio Cordovez y la Unidad de Rescate Canino, en este caso sólo para recibir ayuda para mascotas, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre, esquina Balmaceda, edificio del Cuerpo de Bomberos.

Otros centros de acopio de ayuda que se han habilitado son el Campus Isabel Bongard, Campus Ignacio Domeyko y Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena.