Coquimbo Unido: El equipo a vencer

El cuadro porteño se instaló en el primer lugar del Torneo de Clausura de la Primera B gracias al exigente trabajo del técnico Carlos Rojas, a la unidad y experiencia del equipo. Ahora deberán esforzarse el doble para permanecer de líder, ya que todos buscarán bajarlo
Coquimbo Unido: El equipo a vencer
Coquimbo Unido: El equipo a vencer
miércoles 26 de febrero de 2014

A Coquimbo Unido le costó sudor y lágrimas llegar a la cima. Ahora tendrá que luchar el doble para mantenerse en el primer lugar del Torneo de Clausura de la Primera B donde está con 14 unidades y cuatro equipos le pisan los talones para bajarlo. Y el próximo objetivo es vencer a Deportes Temuco, el sábado a las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Y, por cierto, es un partido de “seis puntos” como dicen los amantes del fútbol, ya que los sureños también están en la pelea y a sólo tres unidades del “auri”.

Carlos Rojas, técnico del conjunto porteño es claro al indicar que están punteros gracias al “trabajo en conjunto y al esfuerzo de cada uno de los integrantes del plantel. No fue fácil y menos luego de la derrota ante Magallanes, que aún nos duele por la forma en que jugamos. Y reitero, ante San Luis jugamos muy bien y eso lo repetimos en el clásico con La Serena, pero luego hicimos una muy mala presentación y caímos en forma inapelable con Magallanes. Esa derrota nos dolió mucho… fue duro, pero todos supimos sobreponernos y ahora estamos dando la pelea por subir”.

Señala que no es fácil, tomando en cuenta que “en la Primera B todos los equipos se arman para subir, no así en la Primera A, donde varios equipos sólo desean mantenerse. “Pero en nuestra división todos luchan por ascender y eso hace que el torneo sea más difícil y más cuando estás de líder”.

El estratega tiene claro que ahora Coquimbo Unido es el equipo a vencer “eso lo tenemos claro. Coquimbo es el equipo a vencer y, por lo mismo, debemos estar fuertes en la parte física y psicológica. Además, estar tranquilos porque llegamos a ser líder no por suerte, sino por trabajo y las tremendas ganas que han puesto los muchachos”.

En el seno del plantel aurinegro hay ilusión y deseos de subir. “Claro que para eso debemos luchar aún con más fuerzas y tenemos que seguir sumando puntos, especialmente en casa, donde debemos ser un equipo fuerte y seguro de nuestros medios. En nuestro estadio y con el apoyo de la hinchada no podemos dejar puntos”, dijo el técnico.

Destacó que los argumentos para mantenerse de líder son gracias al trabajo, la experiencia de los muchachos y sus deseos de obtener algo importante, porque “acá estamos todos metidos en el trabajo y en lograr el objetivo. Y seguro que con esa mentalidad y seguridad que tiene el equipo seguiremos ganando partidos para pelear el Clausura y, además, dar la pelea en la tabla acumulada”.

También resaltó el trabajo que está realizando Maximiliano Pizarro por el costado derecho, donde día a día ha mostrado un gran progreso. “Maxi es un jugador de exportación y cada día rinde más. Es difícil que lo pasen, sale jugando siempre bien y llega arriba, además se cierra muy bien en los achiques; es un gran jugador”, dijo.

En cuanto al reemplazante del suspendido Lucho Fuentes, el técnico Carlos Rojas cuenta que regresa Juan Grabowski y haría dupla con Alí Manoucheri. El resto del plantel se mantiene y cada día más poderoso porque todos están a disposición. Enzo Guerrero ya jugó algunos minutos ante Conce y el talentoso volante Pablo Parra sólo espera que el técnico lo mande a la cancha para ganarse el puesto, lo mismo pasa con Gamadiel García.