Convocan a firmas interesadas en construir túnel Agua Negra

Los postulantes deberán, entre otros requisitos, acreditar y declarar los antecedentes de la empresa y haber construido al menos un túnel igual o superior a 5 kilómetros
Convocan a firmas interesadas en construir túnel Agua Negra
Convocan a firmas interesadas en construir túnel Agua Negra
miércoles 26 de junio de 2013

El proceso para lograr licitar las obras del túnel Agua Negra dio un paso importantísimo ayer, pues la Entidad Binacional Túnel Internacional Paso Agua Negra (EBITAN) hizo pública la invitación a empresas a manifestar interés en la construcción de la obra binacional que atravesará la cordillera de los Andes uniendo la Región de Coquimbo y la provincia de San Juan (Argentina).

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, destacó que “estamos trabajando fuertemente en las obras y proyectos de infraestructura que nos permitan mejorar la conectividad, integración e intercambio comercial, con nuestros países vecinos. El llamado a manifestación de interés para el proyecto Túnel Internacional Paso Agua Negra es una señal concreta del compromiso de las autoridades de ambos países con esta obra”, indicó.

Las empresas interesadas podrán ser personas naturales o jurídicas, argentinas, chilenas o de otra nacionalidad, pudiendo presentarse individualmente o formando parte de un consorcio. Los interesados, además, deberán, entre otros requisitos, acreditar y declarar los antecedentes de la firma, haber construido al menos un túnel igual o superior a 5 kilómetros de longitud, que se haya puesto en servicio durante los últimos 20 años.

La información correspondiente a este llamado se encontrará disponible en www.ebitan.org a partir del 1 de julio. Toda aclaración podrá solicitarse hasta el 2 de septiembre de 2013 en dicho sitio web. Las aclaraciones con y sin consultas serán notificadas hasta diez días corridos antes de la fecha de cierre de la presentación de antecedentes.