Intendente confirma que corte de ruta 5 tras accidente se mantendrá hasta pasada la medianoche

Bomberos trabaja intensamente en el sellado de la fuga que posee el estanque del camión que trasladaba 38 mil litros de ácido clorhídrico
martes 09 de abril de 2013

Tras el accidente de un camión con 38 mil litros ácido clorhídrico que volcó en el sector del Puente Juan Soldado y que provocó un corte de tránsito en la Ruta 5 que se ha extendido por varias horas, las autoridades  afirman que la carretera estará interrumpida por seis horas más.


De acuerdo a lo informado por el intendente Mario Burlé, en conferencia de prensa desde la Onemi Regional, la emergencia se encuentra controlada respecto al peligro que representaba el ácido clorhídrico y que se evacuó a las personas que viven más cercanos al lugar.


“Se encuentra suspendido el tránsito todavía, porque no es fácil trabajar en una emergencia de este tipo. Además que el ácido que esta filtrando es hacia el suelo y hay que tomar una serie de precauciones. Esperamos que en unas 6 horas más se pueda habilitar la carretera cuando se logre sellar el estanque del camión por donde esta filtrando" señaló el Intedente.


El jefe regional agregó que en la emergencia se encuentra trabajando el grupo especializado de bomberos a cargo de su comandante Humberto Silva.“Carabineros tomó las medidas necesarias para evitar que los vehículos transiten por el lugar. Además no existen vías alternativas porque esto ocurre a la salida norte del puente, no hay posibilidad alguna de habilitar otra ruta” explicó.

Respecto a los heridos el seremi de Salud, Osvaldo Irribaren, manifestó que hay sólo dos pacientes con quemaduras químicas y que tienen relación directa con el accidente. "Uno está siendo tratado en el hospital de Coquimbo y otro lesionado que fue trasladado de carácter grave al hospital de La Serena y posteriormente a la Asociación Chilena de Seguridad”.