Aprueban más recursos para cuartel de la PDI en Vicuña

El Consejo Regional aprobó un suplemento de más de 33 millones de pesos para concluir la obra que albergará a la Brigada de Criminalística.
Aprueban más recursos para cuartel de la PDI en Vicuña
Aprueban más recursos para cuartel de la PDI en Vicuña
viernes 20 de mayo de 2016

Un suplemento de más de 33 millones de pesos, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, aprobaron en votación unánime los miembros del Consejo Regional, para el proyecto de reposición del cuartel de la Brigada de Criminalística, BICRIM, de Vicuña.

Estos nuevos recursos permitirán finalizar la construcción de este recinto policial que permitirá dotar de mayores equipos técnicos y dotación de funcionarios.

El prefecto regional de la PDI, Mauricio Mardones, sostuvo que “este es un anhelo no sólo de la Región de Coquimbo, sino de toda la institución y me llena de satisfacción por el apoyo que hemos tenido del Consejo Regional, es un edificio de última generación que le dará mejores condiciones de trabajo a nuestros funcionarios para atender a la comunidad”.

Por su parte, el consejero regional, Raúl Godoy, presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, manifestó que “con estos recursos ya se debería estar afinando los últimos detalles para este cuartel que servirá no solamente para Vicuña sino también a todo el Valle de Elqui, por eso seguimos trabajando para dotar a nuestras policías coordinadamente para entregar seguridad a la gente”.

En la misma línea, el presidente del Cnsejo Regional, Teodoro Aguirre, dijo que “seguridad, salud y educación son pilares fundamentales en los que está enfocado el CORE y mientras existan proyectos como estos para financiar se contará con el apoyo para construirlos, por eso el apoyo unánime”, dijo.

La inversión

El cuartel de la Brigada de Criminalística de Vicuña contempla una inversión que supera los dos mil millones de pesos y se emplazará en un terreno adquirido con recursos sectoriales por la PDI, el que tiene una superficie de 4 mil metros cuadrados.

Se espera que esté terminado en agosto del presente año.