Contratistas de Copec se movilizan y empresa niega problemas de distribución

Anoche en un comunicado la empresa aclaró que el expendio de combustible se realizará de manera normal en todas sus estaciones del país.
Contratistas de Copec se movilizan y empresa niega problemas de distribución
Contratistas de Copec se movilizan y empresa niega problemas de distribución
jueves 09 de julio de 2015

Trabajadores de empresas contratistas de Copec de la diversas regiones denunciaron duras prácticas antisindicales por partes de la compañía y anunciaron movilizaciones en todo el país.
Según lo informado por Radio Bío Bío, esta movilización se llevará a cabo por cerca de 200 trabajadores contratistas de dicha empresa. Razón por la cual no se vería afectada la distribución de combustible.
Los dirigentes, encabezados por el presidente del sindicato de conductores, Juan Cabrera, se reunieron con los diputados, Alejandra Sepúlveda, Patricio Vallespín, Claudio Arriagada y Rodrigo González, para exponer la problemática y solicitar ayuda sobre este tema.
Los conductores explicaron que a contar del “3 de abril de 2015, aun cuando ya nos habían sometido en forma Ilegal a la carga y descarga de combustible, cuando esa labor no nos corresponde, se nos impuso además el sellado de los camiones. Esto último consiste en que el conductor debe colocarse un equipo de seguridad para altura, y subir aproximadamente a 2.50 o 3 metros en su camión simple o articulado, cada vez que cargue dicho medio de transporte”.
“Esto está claramente prohibido por decreto, lo cual genera una peligrosa exposición de la persona en relación con el combustible”.

VERSIÓN EMPRESA. En tanto, Copec aclaró que el expendio de combustible se realizará de manera normal en todas sus estaciones del país.
En un comunicado oficial, afirman que “en relación a una información que ha circulado en las últimas horas en redes sociales, que asevera que habría problemas de suministro de combustibles para el día de mañana ( hoy jueves), Copec se hace el deber de desmentir de forma tajante esta situación”.

FILAS EN SERVICENTRO

••• El Rumor por las redes sociales sobre la movilización de los conductores y un posible problema de distribución de combustibles generó que en distintos puntos del país enormes filas en los servicentros. Incluso en la Región de Coquimbo fueron varios los automovilistas que anoche cargaron sus estanques para prevenir un desabastecimiento.