Tenistas regionales cierran el 2012 con una gira por el cemento de Miami

Positiva resultó la experiencia tanto para Maximiliano Rozas como Andoni Garmendia, dos jóvenes promesas de este deporte que proyectan una nueva temporada de gran exigencia rozas en la copa nike
Tenistas regionales cierran el 2012 con una gira por el cemento de Miami
Tenistas regionales cierran el 2012 con una gira por el cemento de Miami
miércoles 02 de enero de 2013

Desde el 16 al 23 de diciembre pasado, el joven tenista de La Serena, Andoni Garmendia efectuó una gira por Florida, Estados Unidos, derrotero que cumplió junto a otra promisoria figura del tenis regional y nacional, Maximiliano Rozas. Acompañados del entrenador de este último, Rodrigo Egaña, ambos jugadores sumaron importantes experiencias que podrán reportarle grandes réditos en el año que comenzamos ayer.
Andoni, que en el 2012 cumplió su primera temporada en la categoría de 12 años, tuvo la oportunidad de jugar cinco torneos en suelo norteamericano, además de poder probar muchas manos en entrenamientos con jugadores de todas partes del mundo que le significarán una experiencia inolvidable para su corto futuro deportivo.
En la primera competencia, torneo Eddie Herr, perdió en primera ronda con el número 1 de la categoría de Estados Unidos en 12 años; en su segundo campeonato, llamado Casely, salió vicecampeón, venciendo a rivales de Canadá, Rumania. En la final se inclinó bajo el sistema “super tie break”, definición después de estar empatados a un set por lado, con un coreano.
Luego continuó en el Little Mo, competencia de mayor nivel que se juega por año. Andoni se enfrentó con chicos de 11 años como él, logrando meterse en la final donde perdió con un japonés. El cuadro estaba conformado por 64 jugadores debiendo de ganar 5 partidos antes de luchar por el título.
Se ahí se trasladó al Orange Bowl, (uno de los campeonatos más importantes del mundo en la categoría y objetivo para el año 2013), donde, por no tener ranking internacional, debió jugar clasificación: Ganó 3 partidos, quedando a uno solo de poder entrar al cuadro principal.
Finalmente en la última semana de su recorrido, volvió a jugar el Casely, donde logró salir campeón, demostrando que su juego iba en alza en la medida que empezaba a familiarizarse con sus adversarios.
A través de un mensaje a El Día, Andoni Garmendia, exteriorizó su alegría por el balance general, reconociendo que fue una maravillosa experiencia, “la cosecha fue muy buena, dos vicecampeonatos y un título en una gira que premia un brillante 2012”, explicó.

TEMPORADA 2013. Cerrar el 2012 con una experiencia internacional fue como un regalo para el exigente año vivido por el novel tenista, quien ha ido evolucionando en su juego gracias a su persistencia como el apoyo que le ha entregado la familia. Como 2 de Chile en la categoría 12 años, Andoni sabe que depende de él luchar por terminar en el 2013 como el mejor de todos, “ese es uno de mis objetivos de poder consolidarme en mi categoría, aunque quiero volver a Miami y luchar por clasificar al cuadro de honor del Orange Bowl, porque es un gran torneo”, precisó.
Finalmente, el tenista, acompañado de su familia, agradeció a la Scuola Italiana, donde estudia Andoni , por el apoyo prestado durante este año, “agradezco a la directiva, profesores y a mis compañeros del Sexto A, como así también al gimnasio de Spa Enjoy, en cuyas instalaciones podía desarrollar mis entrenamientos, todos fueron muy importantes en un año que me ha permitido sumar experiencia que espero se vean reeditadas muy pronto”, recalcó.

Rozas en la copa Nike
••• La gira de “Maxi” Rozas por suelo norteamericano también resultó enriquecedora para el jugador del Club de Tenis de La Serena, ya que en el campeonato Nike, representando a Chile en la categoría 14 años, logró avanzar a la ronda de los 8 finalistas. En un cuadro muy complicado, donde están los mejores jugadores del mundo en la categoría y en un club con excelentes instalaciones, demostró que tiene las condiciones para ingresar al grupo de avanzada.