Aires de victoria se sintieron en el comando de Parisi

El candidato independiente, antes de su partida, planteó algunas propuestas para la región, como un hospital clínico para la especialización médica
Aires de victoria se sintieron en el comando de Parisi
Aires de victoria se sintieron en el comando de Parisi
viernes 11 de octubre de 2013

Con propuestas concretas para la región de Coquimbo, el candidato presidencial Franco Parisi abandonó ayer la zona, pero antes se dio el tiempo de continuar con los ataques a los candidatos Evelyn Matthei y Marco Enríquez-Ominami, tal como la noche anterior en el debate.
Potenciar la universidad estatal de la región, licitar terrenos hacia el norte de La Serena, crear un hospital clínico que permita la especialización médica en la región y la independencia de los medios de comunicación son algunas de las iniciativas que el economista llevaría a cabo en esta zona.

EN PICADA. Con aires de victoria, el candidato presidencial señaló que “creo que ganamos ampliamente, aquí es increíble cómo todos los poderes fácticos tratan de defender lo indefendible, la señora Matthei no respondió las preguntas que se le hicieron”.
Seguidamente, se valió de comentarios contra Matthei y ME-O para demostrar cuánto habían cambiado los ciudadanos en su forma de ver la política.
“Sabemos que ellos son dos políticos viejos -Matthei y ME-O- y, afortunadamente, gracias a las redes sociales van a quedar en el pasado”, planteó Parisi.

LA FRASE

Creo que ganamos ampliamente, todos los poderes fácticos defienden lo indefendible

Franco Parisi
Candidato presidencial

Pero luego subió el tono de sus declaraciones y agregó que “la derecha cambió, pero ella no, sigue pensando que el Sí fue bueno, a quién quiere engañar diciendo que votó Sí para que ganara el No, la gente sabe leer, la gente se instruye y dice no se rían de mí, yo le digo a la señora Matthei, con mucho respeto, ayer le dimos la extremaunción en este debate”.
Además, reafirmó la idea del matonaje político, “ como muchos otros de la derecha antigua, gracias por participar”.

 

LAS MEJORES PROPUESTAS. Al ser consultado, sobre qué propuestas de las presentadas, en la noche anterior por los siete candidatos con los cuales debatió, Parisi mencionó entre las más destacables, la sociedad sustentable de Alfredo Sfeir y la idea de potenciar las universidades por parte de Marcel Claude.
“Me gusto mucho lo que propuso Sfeir, que planteó este concepto de refundar el desarrollo sustentable de la economía, difícil de implementar, nosotros lo vamos a encaminar y por supuesto va a haber mucho espacio para que los verdes estén en el gobierno con nosotros, de la misma forma que hemos abierto las puertas a esta nueva derecha, a esta nueva izquierda”, detalló, el independiente.
Y luego agregó, “con Marcel Claude algunos aspectos compartimos, este concepto de que se tienen que potenciar las universidades públicas, de todas maneras”.

LO QUE VIENE. Parisi por estos días comenzará las grabaciones de su franja electoral, de la cual detalló que “es una franja política directa a las personas, hablando con la verdad, con rostros nuevos, diciendo el poderoso va a ser menos poderoso”.