Diego Guidi: "No están las condiciones para seguir"

Fueron cuatro años y medio, pero el central dijo basta. “Me voy agradecido de toda la gente que me brindó su apoyo, del cariño. Y, de verdad, esperé hasta el último día que me llamaran, pero no pasó nada. Me voy dolido”
Diego Guidi: “No están las condiciones para seguir”
Diego Guidi: “No están las condiciones para seguir”
martes 11 de junio de 2013

Diego Martín Guidi se va de Deportes La Serena de la misma manera que muchos técnicos tienen que hacerlo cuando los resultados no los acompañan: Dolido y muy triste. Sin embargo, el caso del defensor es aún más particular, puesto que hace un mes que los dirigentes no lo llaman para saber de su situación.

“Me cansé, tomé una decisión que para muchos puede ser acertada, apresurada, pero ya está... Ahora a buscar nuevos horizontes. ¿Y sabes? No creo que haya sido apurada, porque hace un mes que estoy cesante y nunca me han llamado por teléfono -cesante para ellos, pero con contrato vigente-. Ahora debo esperar a que mi abogado me diga hasta cuándo tengo que cobrar, pues necesito estar tranquilo y necesito la plata que me corresponde, que me la gané sin tocar a nadie ni llevarme a nadie por delante. Me voy dolido por esas cosas, pero con la cabeza en frío y con la tranquilidad de que estoy tomando la mejor decisión”.

- ¿No hay vuelta atrás, Diego?
“No me quiere el presidente, que para él soy un jugador conflictivo, porque le digo las cosas a la cara, y bueno, el técnico tampoco, porque nunca me llamó, así que no hay vuelta atrás. ¿Para qué seguir? Es más, por más que me digan que me quieran respetar el contrato, o que me van a pagar el doble de plata, la verdad es que me voy por un tema de dignidad, de trato. Yo en mis años en el club no le falté el respeto a nadie. Además, no me gusta la forma cómo se me ha tratado y por eso es que he tomado esta decisión, más que nada por la directiva que está a cargo. Mi continuidad con esta cúpula no da para más y no tengo interés que así sea”.

- Pero seguro de que por ahí tiene algo, ¿verdad?
“No tengo nada en mente. Es como volver a nacer, pero estoy preparado para lo que venga. Estoy tranquilo, porque mucha gente importante me ha dicho que me quede y que siga aportando a la institución, pero bueno, no están las condiciones dadas ni tampoco el interés de parte de ellos”.
 

LA FRASE

Ojalá algún día pueda volver para retirarme acá y sí no es así, bueno, quizás pueda hacerlo como técnico
Diego Guidi
Hasta ayer jugador de La Serena

- ¿Un mensaje para sus compañeros?
“Sólo espero que les vaya bien, pero tengo claro la postura de cada uno y sé cómo actué dentro del plantel. Me voy con la tranquilidad de que traté de ayudar en lo máximo a mis compañeros, tanto dentro como fuera. Ojalá pueda haber dejado alguna enseñanza por todo lo que sucedió y ojalá los más jóvenes aprendan a manejarse cuando se presenten estas complicaciones. Lo importante, es que hay que siempre ser una persona honesta”.

- Bueno, un saludito también para la hinchada...
“Me voy agradecido de toda la gente que me brindó su apoyo, de todo el cariño que me entregaron desde el primer día que llegué al club. Y de verdad, esperé hasta hoy (ayer) que me llamaran, pensando también que el equipo se presentaba a entrenar, pero no fue así y por eso tomé la decisión de no seguir en La Serena. De verdad que es una pena muy grande. Me voy dolido”. 

Siguen los problemas

••• Bajo la dirección técnica de Sergio Carmona Deportes La Serena volvió a los entrenamientos con la convicción de hacer un buen papel en el próximo campeonato. Sin embargo, para eso el equipo deberá trabajar, y mucho. Claro, ya que en el primer día sólo llegaron 14 jugadores, los que tienen contrato vigente y también aquellos que regresaron de sus préstamos, como Mario Pardo (La Calera) junto a Daniel González y Gary Tello, ambos de Melipilla. No obstante, hubo tres jugadores que se presentaron y no entrenaron, porque aún no les han pagado sus salarios: Sebastián Vivanco, Cristian Olguín y Roberto Herrera. “Es una lástima, pero ojalá que el tema se solucione en los próximos días, ya que todos tenemos familia y no estamos trabajando gratis”, dijo el Seba Vivanco.