Sence ofrece cursos de capacitación a los trabajadores

Quienes deseen postular a los beneficios deben ingresar a www.sence.cl y completar el formulario existente con los requisitos estipulados
Sence ofrece cursos de capacitación a los trabajadores
Sence ofrece cursos de capacitación a los trabajadores
martes 08 de octubre de 2013

Con el objetivo de difundir la oferta de cursos para trabajadores que ofrece Sence, llegaron hasta la exportadora Río Blanco, el gobernador de Elqui, Juan Francisco García, acompañado del seremi del Trabajo, Matías Villalobos, y el director de Sence, Luis Arjona.

LA CIFRA

1200

cupos dispuso el Sence, para capacitación de trabajadores regionales.

 

En la ocasión, las autoridades dieron a conocer el programa Bono Trabajador Activo, impulsado por Sence y que hoy dispone de un mayor número cupos en la Región de Coquimbo, en diferentes secciones como manipulación y embalado de frutas, control de stock y cajeros bancarios, entre otros. “Hasta el momento las postulaciones han sido un éxito y esperamos que se llenen los 1.200 cupos lo más pronto posible”, indicó Luis Arjona.
Por su parte, el gobernador García señaló que “la idea del Gobierno siempre es mejorar las competencias laborales, para que así los trabajadores puedan acceder a mejores sueldos y de esta manera sean capaces de enfrentar de la mejor forma los nuevos desafíos”.
En representación de los trabajadores de la empresa exportadora de frutas, Angélica Jaime, de la sección de embalaje, destacó que existan este tipo de iniciativas afirmando que “es muy importante que nos muestren los cursos a los cuales podemos postular, muchas veces uno no postula porque no sabe cómo hacerlo y el hecho de que vengan a explicarnos bien claras las cosas es muy bueno y se agradece”.
Los requisitos para postular al Bono Trabajador Activo son que el empleado tenga entre 18 y 60 años (mujeres) y entre 18 y 65 años (hombres); que cuente con al menos 12 cotizaciones a lo largo de su vida laboral; al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses; y por último que tenga un sueldo imponible promedio de los últimos 12 meses de hasta 600 mil pesos.