Ministro Andrés Chadwick: "Película es una infamia a la memoria de Jaime Guzmán"

En entrevista con diario El Día el secretario de estado insistió que la cinta miente sobre la vida del ex líder de la UDI.
Ministro Andrés Chadwick:  “Película es una infamia a la memoria  de Jaime Guzmán”
Ministro Andrés Chadwick: “Película es una infamia a la memoria de Jaime Guzmán”
viernes 18 de octubre de 2013

En su visita a La Serena el ministro del interior, Andres Chadwick se refirió a dos temas sensibles frente a los cuales había mantenido cautela. El primero de ellos fue su cuestionamiento a la película sobre la vida de Jaime Guzmán, y que llevó a la Fundanción del líder de la UDI a criticarla públicamente.

Chadwick, quien pertenece a la entidad, recalcó que es una película, “que contiene una absoluta infamia”.

-¿No es censura?
“No, ninguna censura porque la película se está dando y la puede ir a ver quien quiera, pero así como es el señor que la hizo, se arroga el derecho de hacerla, como ciudadano tenemos el total derecho a dar nuestra opinión y esta constituye una infamia a la persona, a la memoria y a la obra de Jaime Guzmán. Que él haga su película es problema de él, que la exhiba es problema de él, pero uno tiene el derecho de decir que cuando esa película habla y trata de Jaime Guzmán, miente”.

Recuperación de Pablo

Asimismo, la autoridad habló del momento que está viviendo el ex candidato presidencial, Pablo Longueira, quien se encuentra recluido en el campo sobrellevando un duro cuadro de depresión. 

“Trato de ir a verlo lo más posible a su casa, anoche pasé un rato a su hogar. Está en una etapa,  recuperándose. Tiene una enfermedad  fuerte, dura y dolorosa como es la depresión”.
Insistió que existen mitos sobre esta afección, “yo también la sufrí y él (Pablo Longueira), tuvo un coraje muy especial y muy transparente, en un momento muy crucial, iniciando su campaña presidencial, pero es una enfermedad donde existe plena recuperación y en este caso Pablo se está recuperando y ojalá en un futuro próximo.. es una enfermedad donde no hay que acelerarse y apurarse, pero en un futuro próximo estará desarrollando alguna de sus actividades”.