Sentencian a 40 años a asesinos de turistas argentinas en Ecuador

Las jóvenes Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontradas muertas en Montañita, el pasado 28 de febrero, tras varios días desaparecidas.
jueves 18 de agosto de 2016

Los detenidos Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez fueron declarados como culpables del doble crimen de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en el mes de febrero en Montañita, Ecuador.

Ambos se encontraban en prisión preventiva y recibieron la condena de 40 años de prisión, según dictaminaron los jueces de la Corte Provincial de Santa Elena, en Salinas, Ecuador.

Mina Ponce fue considerado el "autor material directo" de los homicidios de las dos jóvenes mendocinas , mientras que Rodríguez fue condenado como "coautor", tal como pedían las familias de las víctimas.

Los cuerpos de las jóvenes argentinas oriundas de Mendoza, de 21 y 22 años respectivamente, fueron encontrados con signos de violencia el 28 de  febrero en Montañita, concurrido balneario turístico, ubicado a unos 300 km al suroeste de Quito, luego de que los familiares de las jóvenes las reportaran como desaparecidas tras no regresar en el vuelo que tenían de vuelta hacia Argentina.

El Fiscal General Galo Chiriboga, confirmó la noticia a través de Twitter, dónde señaló, "A 40 años de privación de libertad fueron sentenciados Segundo P. y  Eduardo D., procesados por el asesinato de las jóvenes argentinas.Más de 200 pruebas presentadas en el juicio demostraron la responsabilidad  penal de los 2 procesados por la muerte de las jóvenes argentinas".