Bolivianos en prisión preventiva

Fueron detenidos por transportar ovoides con cocaína en su estómago
lunes 10 de junio de 2013

La Fiscalía de La Serena formalizó al segundo imputado boliviano, quien está siendo investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas contenidas en ovoides, quien fue detenido por personal de Carabineros, junto a otro sujeto de la misma nacionalidad el que ya se encontraba en prisión preventiva.

Según informó el Ministerio Público, la detención fue declarada legal y se formalizó la investigación.
El fiscal Rodrigo Céspedes solicitó la prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
La medida cautelar pedida por el ente persecutor fue decretada por el Juzgado de Garantía de La Serena acogiendo el fundamento esgrimido por la Fiscalía.
Se fijó un plazo de 50 días para desarrollar la investigación, tiempo en que deberá permanecer detenido.
Este caso se suma a la detención de otro ciudadano de nacionalidad boliviana, quien fue formalizado por mantener y transportar en su organismo ovoides contenedores de droga. Carabineros del OS-7, mientras efectuaba controles carreteros a la altura del sector de Juan Soldado, en La Serena, verificó que el ciudadano boliviano venía con signos evidentes de la ingesta de ovoides y, tras un examen pertinente, fue puesto a disposición de la justicia.