Grupo Guitarras Elquinas celebra treinta años

Este grupo folclórico ha masificado las cuecas por el país, lo que les permitió participar por segunda vez en la ramada chilena en Mallorca, España
Grupo Guitarras Elquinas celebra treinta años
Grupo Guitarras Elquinas celebra treinta años
martes 24 de septiembre de 2013

Esta agrupación artística folclórica de la zona, integrada por Ricardo Alfaro junto a los hermanos Miguel, Jorge y Juan Carlos Godoy, nace en julio de 1983 bajo el nombre Guitarras Elquinas, que este año conmemora tres décadas de una esforzada y profesional carrera, cuyo eje ha sido difundir el folclore, nuestras tradiciones criollas, especialmente, la música y la danza nacional.

LA CIFRA

3

décadas lleva esta agrupación deleitando con la tradicional cueca, y recorriendo el país y el extranjero

 

En la actualidad están viviendo días de felicidad, porque concretaron su segunda gira por España en Fiestas Patrias y tuvieron un regreso “a lo grande” a la pampilla de San Isidro, según lo reflejó su fundador y vocalista, Ricardo Alfaro.

“Estamos felices de estar aquí nuevamente, la gente disfruta nuestra música y pese a la semana de celebraciones aún sigue bailando, nuestro desafío el próximo año es quedarnos aquí en Fiestas Patrias”, explicó Alfaro.

Guitarras Elquinas es el conjunto folclórico más antiguo de la Región de Coquimbo. Ha recorrido todo el país masificando la cueca.

En 1998 grabaron su primer disco “Cuecas con gusto a campo” y posteriormente “Cuecas pal mundo” el año 2008. En otro disco, “Corazón Elquino”, ya habían grabado algunas cuecas junto a temas del folclore argentino.
Esta trayectoria los llevó por segunda vez a una presentación en Mallorca, España, a la Ramada Oficial “Con Tacón y Espuela”, organizada por la colonia chilena. Finalizando en Vicuña el 21 de septiembre.