Fenats y dirección de Hospital San Pablo llegan a un acuerdo

La instancia de diálogo plantea reunir a todos los estamentos del recinto médico porteño, con el fin de mejorar la comunicación y trato laboral.
Fenats y dirección de Hospital San Pablo llegan a un acuerdo
Fenats y dirección de Hospital San Pablo llegan a un acuerdo
miércoles 16 de octubre de 2013

Funcionarios y la dirección del Hospital San Pablo de Coquimbo llegaron a un acuerdo tras reunión efectuada el día de ayer, instancia en la cual se trató la temática de abusos laborales denunciados por los hospitalarios.

La situación, que amenazaba con un “paro” generalizado de funciones en el recinto médico, se debía a lo expuesto por los dirigentes de Fenats a la opinión pública, donde acusaban despidos injustificados, maltrato de trabajadores en algunos estamentos y otras falencias, según afirmaron los dirigentes.

Por lo mencionado, se conformó una instancia de diálogo que se extendió por más de dos horas, donde los representantes de los funcionarios expusieron sus temáticas, que fueron atendidas por el director del recinto, Eduardo Nieme, quien al respecto indicó que “la reunión que sostuvimos con Fenats fue en términos muy respetuosos, donde expusieron su realidad, y lo fundamental es que creemos que existe una falta de comunicación entre los distintos estamentos, con los cuales realizaremos una reunión, más la encargada de recursos humanos y relaciones laborales para mejorar las situaciones planteadas”.

En tanto, Luis Barahona, presidente de la Fenats Coquimbo, precisó que “nos fue bien, conversamos con el director y realizaremos una mesa de trabajo para solucionar los problemas que están ocurriendo al interior del hospital. Nosotros no queremos afectar al recinto y a los usuarios, sólo buscamos el respeto por los derechos de los trabajadores, eso fue lo que conversamos y ahora esperamos que las cosas vayan por mejor curso.