Al ritmo de los Viking’s 5, Coquimbo cierra campaña de ayuda a damnificados de Atacama

Coquimbo Ayuda, Atacama es nuestro norte”, fue el slogan de la iniciativa municipal que durante 7 días movilizó a la comunidad a realizar su aporte en los 5 centros de acopio dispuestos en toda la comuna
Al ritmo de los Viking’s 5, Coquimbo cierra  campaña de ayuda a damnificados de Atacama
Al ritmo de los Viking’s 5, Coquimbo cierra campaña de ayuda a damnificados de Atacama
jueves 09 de abril de 2015


Con música, baile, danza fusión y la cumbia a cargo de los Viking’s 5, este miércoles, el Municipio de Coquimbo, cerró en la Plaza de Armas de la ciudad, la campaña de recolección de alimentos de primera necesidad y útiles de aseo personal, para ir en ayuda de los damnificados de la Región de Atacama.

“Coquimbo Ayuda, Atacama es nuestro norte”, fue el slogan de la iniciativa municipal que durante 7 días movilizó a la comunidad a realizar su aporte en los 5 centros de acopio dispuestos en toda la comuna. El Gimnasio Techado de Coquimbo, la Delegación Municipal de Guanaqueros; la Casa de la Cultura de Tongoy, así como la delegación Rural en el sector Pan de Azúcar y el Gimnasio de Tierras Blancas, recibieron las donaciones de cientos de vecinos y vecinas de la comuna, que dijeron presente en esta cruzada solidaria.

“Ha sido una campaña muy linda y me siento muy orgulloso de Coquimbo. Tuve la oportunidad de viajar a Atacama y ver la realidad de los vecinos de esa zona y nos encontramos con familia que lo había perdido todo. Una vez más Coquimbo se ha puesto la camiseta. Tenemos donaciones en el techado municipal y también en Tierras Blancas, además recibimos aporte de empresarios y esperamos llegar nuevamente a las 15 toneladas, que enviamos el viernes recién pasado”, señaló Jaime Campusano, Coordinador de la campaña y quien estuvo en representación del Alcalde Cristian Galleguillos Vega.

Lupita Aguilar, el doble de Américo y Leo Rey, el Dúo Sentimiento y Max Gallegos, fueron algunos de los artistas que subieron al escenario de la Concha Acústica durante la tarde – noche de este miércoles, motivando a la comunidad a realizar su aporte, pues en el lugar (Plaza de Armas), funcionarios municipales del área Juventud de la Dirección de Desarrollo Comunitario, recibieron alimentos no perecibles, bidones de agua embotellada, pañales para niños y adultos, cloro, leche en caja, papel higiénico y otros artículos de aseo, que serán enviados prontamente a la zonas afectadas.

El cierre de este show estuvo a cargo de los Hijos Ilustres de Coquimbo, Los Vikings’s 5, que hicieron bailar y cantar a todos quienes se acercaron a colaborar y a disfrutar de este espectáculo musical.

Este nuevo envío de ayuda, se suma al efectuado el jueves 02 de abril, cuando 3 camiones cargados con 15 toneladas de alimentos no perecibles y artículos de aseo, viajaron hasta la comuna de Tierra Amarilla, una de las zonas más afectadas por la catástrofe.Especial apoyo en la entrega de esta primera ayuda, brindaron los Bomberos de la 8va Compañía de Tierras Blancas del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, quienes en caravana, salieron por las calles del sector a motivar a la comunidad y recibir los aportes,que de manera espontánea realizaron los vecinos y vecinas. Los voluntarios además escoltaron los camiones con la ayuda y llegaron hasta Tierras Amarilla y Alto del Carmen,para colaborar con la comunidad y sus pares de la institución en la Región de Atacama.

Si bien la campaña finalizó este miércoles de manera oficial, el Municipio continuará recibiendo ayuda en los centros de acopio antes mencionados, hasta este jueves 09 de abril en horario de 09:00 a 21:00 horas.