Seis firmas ofertan para construir el Eje Cisternas-Las Torres

Primera etapa contempla una inversión cercana a los 19 mil millones de pesos. Tras la apertura económica ahora sólo restan análisis administrativos para su adjudicación
Seis firmas ofertan para construir el Eje Cisternas-Las Torres
Seis firmas ofertan para construir el Eje Cisternas-Las Torres
viernes 11 de octubre de 2013

Es una de las obras más anheladas por los vecinos de la conurbación Las Serena - Coquimbo. Un proyecto vial que buscará descongestionar el sector que comprende las rotondas Amunátegui y calle Los Lúcumos en La Serena. Es por ello que la ceremonia de apertura de ofertas económicas realizada ayer en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo era muy importante.

LA CIFRA

19

mil millones de pesos se proyectaron para esta primera etapa.

 

Finalmente, un total de 6 empresas, de las 16 que compraron las bases de licitación, se presentaron sus ofertas económicas para el proyecto conocido como Eje Cisternas – Las Torres.
La apertura correspondió a los trabajos que se realizarán en una primera etapa. De las empresas oferentes, una quedó fuera de bases por normas de presentación y otra por exceder el monto disponible.
“El hecho de haber tenido 4 empresas bajo el presupuesto del Minvu es una muy buena señal, porque es una obra que se concretará y descongestionará la conurbación La Serena y Coquimbo. Hace 20 años había una deuda en materia vial y con esto estamos cerrando un ciclo”, manifestó el intendente Juan Manuel Fuenzalida.
La obra en total tiene proyectada una inversión de 30 mil millones de pesos para la construcción de 18 kilómetros de vías entre ambas ciudades. En tanto, Osvaldo Pacheco, director del Serviu, sostuvo que este proyecto contempla también la prolongación del Puente Zorrilla, Ruta 43 (camino a Ovalle) y Ruta 41 (con acceso al valle de Elqui).
Para la primera etapa se proyectó un costo cercano a los 19 mil millones de pesos y tras la apertura de ofertas, sólo queda la etapa de análisis para su adjudicación.