Carabineros toma todas las medidas para un fin de año seguro

domingo 30 de diciembre de 2012

Más de 100 funcionarios extras llegaron ayer para resguardar la seguridad de las personas, especialmente durante las festividades de Año Nuevo, plan será lanzado hoy al mediodía.

Un total de 115 carabineros llegados ayer desde la capital se sumarán al contingente policial que hay en la zona, parara resguardar el orden y dar seguridad a las personas durante las festividades de Año Nuevo y también en la temporada estival.

Según el informe de Carabineros, se están tomando todas las medidas tendientes a que la comunidad pueda disfrutar con tranquilidad y en un ambiente grato.

Dentro de las medidas que se han tomado se lanza hoy, a las 12:00 horas, en Avenida del Mar y Canto del Agua, el llamado “Plan Verano”, que será encabezado por el intendente regional, Mario Burlé, y donde participan la Policía de Investigaciones, PDI; la Armada de Chile y Carabineros.

Durante los festejos habrá servicios reforzados, además de los que se comenzaron a implementar este fin de semana y que contempla personal a caballo, en motocicletas, en bicicleta y de infantería, además de los vehículos que se utilizan regularmente.

De acuerdo a lo sostenido por el comandante Mauricio Vargas, a partir de las 18:00 horas de hoy se inicia la primera etapa del servicio de fin de año, con personal de tránsito en los ingresos a la Avenida del Mar, que son Avenida Francisco de Aguirre, Caleta de Pescadores, Cuatro Esquinas, Peñuelas y La Cantera.

El oficial dijo que “a partir de las 22:00 horas vamos a tener el cierre de estas calles. Por lo tanto quienes quieran estacionarse en la Avenida del Mar lo tienen que hacer antes de las 22:00 horas”.

El comandante Vargas mencionó que en la ciudad habría 400 funcionarios para resguardar lo que dice relación con los fuegos artificiales que se van a lanzar en la bahía y un total de 600 que vamos a tener en toda la región para los eventos que se realizarán en otros lugares”.

Pero eso no es todo, puesto que durante el verano los funcionarios policiales que han llegado desde Santiago, se distribuirán en toda la Región de Coquimbo para un buen resguardo, desde Punta de Choros hasta Pichidangui.

La idea es reforzar completamente la región, aunque poniendo énfasis en las comunas donde se concentra el mayor número de turistas, como son La Serena y Coquimbo.

Hoy las autoridades entregarán más antecedentes sobre las medidas de seguridad a aplicar. 1603 i