Juan Martín del Potro: "Faltan varios meses para volver a las canchas"

El tenista, que llegó al puesto 4 del ránking ATP en 2010, se recupera de una tercera operación a su muñeca.
Juan Martín del Potro: "Faltan varios meses para volver a las canchas"
Juan Martín del Potro: "Faltan varios meses para volver a las canchas"
viernes 11 de septiembre de 2015

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se recupera de la tercera operación en su muñeca izquierda, dijo que "faltan varios meses para volver a las canchas" y que le gustaría estar jugando el Abierto de los Estados Unidos.

"La rutina de doble turno de kinesiología más entrenamiento físico no debe estar cargada como si se tratara de una pretemporada, porque recién es una etapa inicial y faltan varios meses para volver a las canchas", escribió Del Potro en un comunicado difundido a través de sus perfiles en redes sociales.

"Sigo la campaña de la selección de básquet (baloncesto) en el Preolímpico y algo del US Open (Abierto de los Estados Unidos). Algunos partidos, no mucho tampoco. Ya saben: yo querría estar ahí jugando", agregó sobre el torneo que ganó en 2009 ante Roger Federer.

Del Potro, de 26 años, se encuentra recuperándose de la tercera operación en su muñeca izquierda.

La primera intervención quirúrgica se produjo en mayo de 2010 y fue en su muñeca derecha, y luego se sometió a tres operaciones en su muñeca izquierda, la primera en marzo de 2014, la segunda en enero de 2015 y la última en junio de 2015.

El tenista, que llegó al puesto 4 del ránking ATP en 2010, contó que su cirujano, Richard Berger, sigue su evolución desde Estados Unidos a través de vídeos y correos electrónicos.

"Por supuesto que estoy leyendo como siempre los mensajes que me mandan con deseos de recuperación o preguntas de cuándo vuelvo. Es un largo proceso, trabajo de hormiga como decía, pero me siento con mucha ilusión", concluyó Del Potro.