La fuerza y el coraje, fundamentales en la igualdad aurinegra

Pese a la paridad como local, en el puerto destacaron la garra y la forma en cómo se consiguió el resultado final, ante San Marcos de Arica
La fuerza y el coraje, fundamentales en la igualdad aurinegra
La fuerza y el coraje, fundamentales en la igualdad aurinegra
domingo 17 de noviembre de 2013

Coquimbo Unido sabía que tenía que ganar para seguir en la cima del torneo. Había mucho entusiasmo en la gente, que explotó con el gol tempranero de Aguirre y con el juego del equipo en los primeros minutos. Sin embargo, el empate de San Marcos y la posterior expulsión de Luis Fuentes hicieron que la ilusión se convirtiera en preocupación. Claro, ya que el conjunto visitante llegó a estar arriba por dos goles de diferencia, pero gracias al empuje que el equipo puso en los últimos minutos, pudo lograr la igualdad.
Es cierto, para algunos fue un empate con sabor a triunfo, mientras que para otros Coquimbo se aleja de San Luis, el líder de la categoría, restando cinco jornadas para el término del Apertura.
“Se destaca la entrega que tuvo el equipo, con un hombre menos durante gran parte del partido, así que en mi opinión el punto fue positivo. Y creo que la gente también lo vio de esa manera. Reponerse de un 4-2 fue muy bueno”, contó el paraguayo Cristian Ledesma, quien falló un penal en un momento clave, aunque después se reivindicó y anotó un descuento fundamental para la entrega del equipo.
“El partido cambió en el momento en que fallo el penal, porque ellos tuvieron un envión anímico grande, porque lograron el empate, luego expulsan a Fuentes y marcan la ventaja. Ahí se nos complicó todo, porque de haber marcado el penal era el 2-0 y bien merecido lo teníamos por lo que estábamos mostrando en la cancha. Era otro partido si marcaba, pero bueno... Lo fundamental es que supimos reaccionar y mostramos, con un hombre menos, mucha entrega”, finalizó el “paragua”.