En el Longboard no hay nadie que le haga el peso al serenense Mauro Aguirre

En la primera fecha que se realizó durante todo el fin de semana, el surfista se quedó con el primer lugar demostrando su calidad y poderío en la tabla larga
En el Longboard no hay nadie que le haga el peso al serenense Mauro Aguirre
En el Longboard no hay nadie que le haga el peso al serenense Mauro Aguirre
lunes 07 de enero de 2013

“No tiene precio estar sentado en tu tabla, mirando el horizonte y entender lo pequeño que somos y lo vivo que está este planeta. Eso es el surf, entender que estás vivo”. El que habla, hinchado de placer, es Mauro Aguirre, campeón nacional de Longboard.
El surf, lo dicen sus cultores, es una forma de vida y algo más: Es una religión. Por lo mismo, el Mauro se lo toma como tal. “Hace seis años que partí en esta disciplina y me incliné por el Longboard porque puedes hacer maniobras más fuertes, maniobras más clásicas, además de poder pararte en la punta. Esta especialidad es clásica, ya que se practica desde los comienzos del surf”, explica.
Como el año pasado terminó liderando el ránking tanto a nivel regional y nacional, es que se ganó el derecho de participar en los primeros juegos bolivarianos de playa (del 1 al 11 de noviembre) que se realizaron en Lima, Perú, donde tuvo un muy buen cometido.
“Fue una increíble experiencia haber competido contra monstruos del Longboard, como Gabriel Villarán, Guille Satt, Camilo Hernández, Cristóbal de Col y Sofía Mulanovich, quien nos entregó lecciones de vida, de sencillez y de cómo ser un numero uno del mundo y seguir compartiendo con amigos el día a día”, cuenta.
No obstante, reconoce que para estar siempre en el primer nivel debe entrenar duro, como si el mundo se fuera acabar. “Lo hago bajo la dirección de mi entrenador Rodrigo Perea tres veces a la semana: Lunes, miércoles y viernes, y durante varias horas. Es que siempre tengo que estar entrenando, ya que como las fechas nacionales son cada cierto tiempo, debo prepararme bien para participar en los torneos regionales, que también te sirven como entrenamientos”, detalló el experto en la también llamada tabla larga, y quien se quedó con el primer lugar en la primera fecha del Campeonato Nacional Avenida del Mar Pro, Copa Cerveza Corona by Renault. “Feliz, ya que el triunfo lo conseguí en mi ciudad, con mi gente”, agregó.
Con este triunfo, el nacido en La Serena vuelve a confirmar su reinado en la especialidad de Longboard. Por su parte, en segunda ubicación quedó el también serenense Gonzalo Sepúlveda y el tercer lugar fue para Víctor Suárez, de Arica.