El lunes se firmaría acuerdo que acabaría con el paro en la ULS

En el último pleno estudiantil, se señaló que la movilización terminaría cuando el documento fuera oficial. Ahora el protocolo está siendo afinado por los estudiantes
El lunes se firmaría acuerdo que acabaría con el paro en la ULS
El lunes se firmaría acuerdo que acabaría con el paro en la ULS
sábado 01 de junio de 2013

La movilización que se vive, hace más de un mes, en la Universidad de La Serena estaría por terminar. Es que según se tiene estipulado, el lunes, nuevamente, se reuniría la comisión negociadora con los directivos de la casa de estudios para firmar el protocolo de acuerdo que resuelve las demandas del alumnado.
Durante el último pleno, realizado el pasado viernes 24 de mayo, se acordó que apenas se firmara el documento las carreras se reunirían nuevamente para determinar el regreso a las actividades normales.

LA CIFRA

34

días llevan paralizadas las actividades académicas en la Universidad de La Serena

Para hacer transparente el protocolo de acuerdo, los estudiantes han divulgado por las redes sociales las respuestas que han conseguido en la mesa negociadora. En este documento se destaca la creación de una plataforma denominada Infoalumdae, la que contendrá información sobre los estudiantes, preguntas frecuentes, plazos y respuestas específicas a quienes lo requieran. También permitirá enviar documentos digitalizados para evitar el extravío de éstos.
También se creará una comisión fiscalizadora del proceso de acreditación socioeconómica para monitorearlo. 

 

ACUERDO RELEVANTE

••• Dentro del documento, además se señala que todo estudiante que pierda beneficios del Mineduc tendrá la opción de continuar con sus estudios con el uso de las facilidades de pago. Sin embargo, si esta situación fuera por responsabilidad directa de la universidad, la institución se hará cargo de la solución de este problema con la homologación de la ayuda perdida.