Ciudadano argentino es culpable de asesinato

La fiscalía demostró que el acusado José Milla, de origen trasandino, dio muerte en abril del año pasado al profesional Mauricio Gallardo, que trabajaba en la Junji
jueves 04 de abril de 2013

Después de 3 días de juicio oral, en la tercera sala del Tribunal de La Serena, ayer los magistrados acogieron la prueba de la Fiscalía de Coquimbo, acreditando que el imputado, José Fernando Milla, fue el autor del homicidio de Mauricio Gallardo Alday (48). La víctima era un asistente social de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, quien perdió la vida en este hecho ocurrido en horas no precisadas, entre el 14 de abril y el 15 de abril del año pasado. El cuerpo fue hallado en el sector de El Peñón.
El Tribunal consideró la atenuante de su colaboración, pero rechazó el hecho que entregarse a la policía se convirtiera en otra circunstancia que rebajara su responsabilidad penal. De esta forma, José Milla, argentino de nacimiento, pero radicado en la zona desde hace un tiempo, espera la sentencia que será leída la próxima semana en La Serena.
Se estableció que Milla agredió con golpes de pies y puños a la víctima, para luego trasladarlo y arrojarlo a un pique minero. El vehículo en el cual Mauricio llegó hasta la casa del imputado, para compartir aquella noche de los trágicos acontecimientos, apareció siniestrado en el camino hacia la localidad de El Manzano.
“Pese a la coartada que tenía el sujeto, en la deliberación se acogieron las alegaciones de la Fiscalía, en el sentido que al interior de su domicilio hubo suficiente prueba material para vincularlo al homicidio, como sus vestimentas con restos de ADN de la víctima y suficiente prueba biológica en el piso, puerta del baño, frazada y otros”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez.
Milla inventó que había otra persona en la casa, que lo ayudó en el crimen y que, según él, se llamaba Carlos.