Municipio espera notificación para salida de concejala

viernes 11 de enero de 2013

Mientras el Tribunal Oral no informe de la sentencia Mary Yorka Ortiz puede seguir ejerciendo su cargo.

“En el banquillo de los suplentes” se encuentra el ex futbolista Ricardo Rojas. Es que el reemplazante de la concejala Mary Yorka Ortiz (UDI) no podrá asumir su cargo mientras el Tribunal Oral de La Serena no notifique al municipio de la sentencia.

El alcalde Roberto Jacob explica que están a la espera de este documento para iniciar los trámites e informarle al Tribunal Electoral Regional de la situación que atraviesa la concejala de la UDI.

“Cuando tengamos mayores informaciones se las haremos saber al concejo mediante correspondencia. Y es ahí donde se tomarán las decisiones de las acciones a seguir. Lo que sí sabemos es que el secretario municipal se encargará de hacer los trámites en el Tricel”.

Por su parte, el concejal Carlos Thenoux reconoció que es una situación bastante complicada para ellos, porque se trata de una “compañera a la cual le tenemos bastante aprecio. Además, sabemos que no lo hizo con mala intención”.

Junto con ello Thenoux explicó que “mientras el Tribunal Oral no nos notifique ella seguirá siendo concejala, porque es el tribunal el encargado en señalar el por qué no puede ejercer un cargo público. Ahora estamos a la espera de una reunión con el alcalde, ahí se nos informaría los pasos legales a seguir. Porque de verdad es una situación complicada”.

En estos minutos el caso de la concejala estaría siendo analizado con el departamento jurídico. 4006i