Jorge Sampaoli: "Esperamos cumplir el objetivo que tuvimos cuando asumimos"

Técnico nacional habló en la previa del duelo ante Ecuador, mañana en el Estadio Nacional, a las 20:30 horas
Jorge Sampaoli: “Esperamos cumplir el objetivo que tuvimos cuando asumimos”
Jorge Sampaoli: “Esperamos cumplir el objetivo que tuvimos cuando asumimos”
lunes 14 de octubre de 2013

La “Roja” buscará mañana ante Ecuador los boletos para Brasil 2014. El empate deja al equipo de Jorge Sampaoli clasificado –y hasta una derrota, siempre y cuando Uruguay no gane a Argentina por más de cuatro goles-, pero de todas maneras el equipo nacional irá en busca de los tres puntos. Y eso lo aclaró el técnico nacional en su ya tradicional conferencia de prensa en la previa de cada compromiso.

Una de las dudas de Sampaoli es la presencia desde el primer minuto del volante Marcelo Díaz, lesionado y aún en recuperación. “Díaz está prácticamente entrenando con normalidad, así que esperamos mañana probarlo para que sea parte del juego. Lo mismo que Mauricio (Isla), quien será probado en alta intensidad para ver si está en condiciones de ser de la partida”.

También son duda Matías Fernández y David Pizarro: “Ambos siempre han estado considerados. En el caso de David llegó lesionado de Fiorentina y ahora está recuperado, así que en algún momento del juego estará disponible, lo mismo que Fernández”.

Sobre la importancia del partido de mañana a las 20:30 horas, expresó que “hay un montón de cosas en juego y estamos intentando cumplir el objetivo que tuvimos cuando asumimos. Esperamos clasificar ganándole a Ecuador. No nos imaginamos otra clasificación, ya que trabajamos para eso. El partido dirá hacia dónde va el resultado, pero la búsqueda nuestra será la misma que hicimos en Colombia, Paraguay, Venezuela...”

Pese a que su presencia ha sido un factor importante de cara a la clasificación, Sampaoli le bajó el perfil al tema. “No lo miro como un logro personal. Pensar en algo que me adjudique como parte de esta responsabilidad es totalmente secundario. Hay mucha gente que lo va a sentir y disfrutar si Chile va al Mundial. Hablar de logros personales es secundario”.

Ya pensando en el rival, el extécnico de la Universidad de Chile dijo que “todavía hay un montón de cosas en juego, puesto que todos los equipos tienen posibilidades. No creo que esté todo resuelto, ya que será un partido duro, con mucha velocidad y complicado para nosotros si es que no encontramos los espacios. Ecuador es un equipo con potencia y mucha velocidad”.