Innovación en la utilización del recurso hídrico se destaca en los premios Pyme 2013

La fabricación de cerveza con agua de atrapanieblas y de cosméticos en el secano de Combarbalá están entre los galardonados
Innovación en la utilización del recurso hídrico se destaca en los premios Pyme 2013
Innovación en la utilización del recurso hídrico se destaca en los premios Pyme 2013
sábado 05 de octubre de 2013

A nivel de todo Chile, el Gobierno buscó reconocer el trabajo y aporte que realizan las pequeñas y medianas empresas al desarrollo económico y la generación de empleo. En este marco ayer se hizo entrega de los premios Pymes 2013, actividad que, además, se enmarca dentro de la Semana de la Pyme.
En la región fueron 200 los emprendedores que postularon para quedarse con este galardón, resultando finalmente premiados Miguel Ángel Carcuro, de Cervecería Atrapaniebla, con el premio a la Pyme Innovadora; mientras que Danitza Bugueño, empresaria combarbalina, triunfó con la iniciativa de cosméticos naturales en la categoría Mujer Emprendedora. Ambas iniciativas, además de ser negocios familiares, destacan por utilizar la innovación en la utilización del agua, aporte importante si se considera la complicada situación hídrica regional.
“Estoy muy contento y quiero decirles a todos que ojalá sigan prefiriendo los productos que vienen de las pequeñas y medianas empresas, porque hay un esfuerzo muy grande detrás. Nuestra cerveza tiene la calidad de la región y busca ser aporte con todo el problema de sequía que hay en la zona”, expresó Miguel Ángel Carcuro.
En tanto, la distinción de Emprendedor del Año recayó en el coquimbano Carlos Araya, de la empresa AHB Games. Esta empresa destaca por ser una de las grandes potencias de videojuegos del país, desarrollando productos que han tenido éxito tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo incluso comercializar sus productos en las tiendas virtuales de Apple y Google. Esto le ha llevado a recibir diversas distinciones durante este año.
El director regional de Corfo, Cristian Morales, destacó la lucha que dan todos los días estas empresas para salir adelante “y nosotros queremos ser un Gobierno que crea oportunidades, de tal manera de que los sueños que tienen los emprendedores los puedan alcanzar”, puntualizó.