El "Chaleco" López llevará el número 2 en el Ruta 40

La organización estableció la numeración de acuerdo a las actuaciones recientes y méritos deportivos de los pilotos. Marc Coma tendrá el 1
El “Chaleco” López llevará el número 2 en el Ruta 40
El “Chaleco” López llevará el número 2 en el Ruta 40
viernes 14 de junio de 2013

El primer encuentro del Dakar Series de la temporada 2013 enfrentará a pilotos de primera clase en el Desafío Ruta 40 de San Juan, Argentina. En motos, la confrontación se anuncia intensa entre las KTM del chileno Francisco “Chaleco” López, quien regresa con el apoyo de la escudería austriaca y el español Marc Coma, como también los pilotos de Honda, Rodrigues, Gonçalves y Pizzolito, así como David Casteu en una Yamaha. En autos, el baile debería ser conducido por Nani Roma y Orlando Terranova, con outsiders de primer orden listos para aprovechar todas las ocasiones de brillar.

“Me he preparado de la mejor manera, es una buena prueba, porque estarán los mejores”, explicó el “Chaleco” López, quien tendrá el número 2 en la numeración y cuya preparación está orientada a cumplir una de sus mejores actuaciones en el Dakar del próximo año.

LA FRASE

Viajamos este viernes por la mañana a Buenos Aires, donde nos reuniremos con el equipo KTM Factory

Francisco López
Piloto nacional que hará su estreno con KTM

“El 2 no es mi número favorito, pero tampoco me desagrada. Lo importante es que llego bien preparado, con hartas horas de entrenamiento en moto y bastante fino en la parte física que es uno de los principales aspectos durante la competencia”, precisó el chileno.

La cuarta edición de esta competencia disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3.600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1.600 serán cronometrados. La competencia se pondrá en marcha en Jujuy y luego visitará las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan.