Integra abrirá nuevo jardín infantil en Las Compañías

La institución realizó cuenta pública enfocada a dar a conocer sus logros, en la que informó que contará con un nuevo recinto para antes de fin de año
Integra abrirá nuevo jardín infantil en Las Compañías
Integra abrirá nuevo jardín infantil en Las Compañías
sábado 13 de julio de 2013

La Fundación Integra recibe a más de 72 mil niños a nivel nacional, en 1.000 jardines repartidos por todo Chile y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel. En tanto en la Región de Coquimbo, existen 55 de estos establecimientos, que atienden a más de 3.500 personas, apuntando a ellos se realizó la cuenta pública de la Institución, destacando sus logros del año pasado.
La revisión realizada por la directora regional, María Teresa González, analizó lo que está entregando la institución en el último tiempo y lo que viene a futuro, con la apertura de un nuevo jardín infantil en Las Compañías, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos y en donde cerca de 100 niños y niñas podrán acceder de forma gratuita.
Al respecto la directora afirmó que “los jardines van naciendo a pedido de la comunidad, normalmente son ellos que se acercan a la fundación, demandando por educación parvularia y ahí nosotros generamos el proyecto. Y fue la junta de vecinos la que se acercó y en conjunto con la municipalidad lo presentamos al FNDR y después de muchos años ellos lograron el sueño de que exista un jardín que acoja a 100 nuevos niños y niñas”.
Además, destacaron los logros que hay en torno a la contratación de unas 35 nuevas educadoras en la región y que el 84% de los niños y niñas de la red de la Fundación Integra de la zona, adquieren los aprendizajes esperados y necesarios para su edad.
Consultada la directora por cómo están canalizando los esfuerzos para superar los conflictos que han tenido los jardines producto de maltratos o abusos que han ocurrido, afirmó que ésta no es una tarea de un día para otro, pero que buscan lograr una relación de confianzas mutuas con las familias afectadas. “Recuperar las confianzas no es algo de un día a otro, lo que hacemos es estrechar lazos con la familia, con una comunicación cada vez más estrecha y fluida”, agregando que “estamos trabajando permanentemente con el equipo educativo para prevenir situaciones”, finalizó.