Los mejores triatletas chilenos llegan a participar en el Trichallenge Pichidangui 2015

Este sábado 21 de noviembre se correrá el segundo triatlón más grande de Chile, con 500 competidores que disputarán los $1.500.000 en premios a repartir.
Los mejores triatletas chilenos llegan a participar en el Trichallenge Pichidangui 2015
Los mejores triatletas chilenos llegan a participar en el Trichallenge Pichidangui 2015
lunes 16 de noviembre de 2015

Ya está todo listo para que más de 500 triatletas de Chile y el extranjero lleguen hasta Pichidangui, tradicional balneario de la Región de Coquimbo, para ser parte de una nueva edición del Trichallenge, el segundo triatlón más importante del país, tras Pucón. El Trichallenge, que este año aumentó sus premios en dinero a $1.500.000 a repartir, se constituye así como una de las principales competencias del deporte combinado en el cono sur de Sudamérica.

Matías Brain, ex triatleta olímpico en Sydney 2000 y organizador del evento, comenta que "estamos muy contentos por realizar nuevamente este evento en Pichidangui, que en 2014 nos regaló un día inolvidable, luego de que los competidores pudieran nadar, pedalear y correr en el hermoso entorno de la zona y ser alentados por la gente del sector, que se acercó para motivar aún más a los triatletas".

Al Trichallenge, que además es parada casi obligada para los deportistas que están preparando Pucón 2016, llegarán destacados triatletas, entre los que se cuentan Roberto Rivera, Moisés Torres, María Luz Poblete, Macarena Salazar, Nicolás Saez y los ganadores del año pasado: Pamela Tastest y Juan Carlos Torres.

El Trichallenge Pichidangui contempla las siguientes distancias:

Challenge 51.0: 1.6 km. natación / 64 km ciclismo / 16 km trote
Challenge 25.5: 0,8 km. natación / 32 km ciclismo / 8 km trote

Además, se cuenta con modalidades individuales y por equipos, en que se podrán realizar relevos: un competidor nada, otro pedalea y otro corre.

Cabe recordar que esta tradicional competencia se realizó por muchos años en la laguna de Piedra Roja, en Chicureo, Región Metropolitana, y en 2014 se trasladó a Pichidangui, con todo el interés que esto implica para la comunidad local y para los competidores, ya que es un evento preparatorio para el Ironman 70,3 de Pucón.

Nuevamente, el Trichallenge cuenta con el importante auspicio de la Minera Los Pelambres y el apoyo de la municipalidad de Los Vilos.

Toda la información para corredores y asistentes en www.trichallenge.cl