Sigue incertidumbre por el eventual cierre del colegio Cedin

El recinto anunció el cese de sus funciones de forma voluntaria, dejando en una nebulosa el futuro de los docentes y las matrículas del estudiantado
miércoles 02 de enero de 2013

En una reunión conjunta con el seremi de Educación, Julián González, y los representantes del cuerpo docente del colegio especial Cedin se dieron a conocer los distintos puntos de vista ante el inminente cierre del establecimiento ubicado en calle Brasil de La Serena.

Tanto profesores como apoderados y estudiantes se han visto sorprendidos y, a la vez, preocupados por la petición de cierre del recinto educacional que realizó el sostenedor, Raúl Araya Rojas, ya que según ellos no fueron avisados con anterioridad a la medida y sólo la conocieron por parte de la administración del establecimiento, el pasado 27 de diciembre, momento en que se les señaló que la sede La Serena cesaría sus funciones por una falta de recursos para una eventual remodelación del recinto educativo.

Julián González, seremi de Educación, señaló que “efectivamente recibimos una solicitud de cierre por parte del sostenedor, y por el momento está en etapa de estudio por parte de nuestro equipo jurídico”.

La autoridad, además, agregó, que la petición de cierre aún no está autorizada, por lo que la “situación está en veremos” y que ante una solicitud de cierre de este tipo es un tanto complejo echar pie atrás. “Es un cierre voluntario y el Ministerio no ha hecho ningún tipo de exigencia desde el punto de vista de infraestructura”, aclaró González.

Para Roberto Rivera, presidente regional del Colegio de Profesores, la situación es compleja para el cuerpo docente del colegio, por la poca antelación con que el sostenedor le dio a conocer la medida a los educadores. “Es importante ver la situación de los colegas que eventualmente quedarían cesantes ante el cierre del colegio”, declaró.

Durante la reunión, el seremi comprometió su ayuda, tanto a profesores como a estudiantes en el caso de que el cierre sea definitivo. “Nuestra gran preocupación es dar respuesta a las familias, en el caso de que cierre el colegio, tendremos que trabajar para reubicar a los alumnos donde corresponde. Respecto a los profesores, se debe exigir que el empleador cumpla con los beneficios y los contratos de trabajo”, expresó.

Dentro de los próximos días el equipo jurídico de la Seremía deberá entregarlos resultados del estudio del caso, lo que podría traer una solución. Además, la autoridad educacional tomará contacto con el sostenedor, quien hasta el momento no emitido declaraciones. 4101

LA INSTITUCIÓN

••• El Centro de Estudios y Desarrollo Integral del Niño (CEDIN), es una institución privada de carácter médico-psico-educativo que proyecta sus acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento en el ámbito de los trastornos del desarrollo infantil y estimulación integral del de los niños con discapacidad.