Ocho personas vuelcan en jeep robado a exfutbolista en Santiago

El grupo lo componen siete menores de edad. El vehículo quedó con pérdidas totales y tres de los ocupantes están internados graves en el hospital San Pablo de Coquimbo.
Ocho personas vuelcan en jeep  robado a exfutbolista en Santiago
Ocho personas vuelcan en jeep robado a exfutbolista en Santiago
domingo 09 de junio de 2013

Con pérdidas totales resultó un jeep que el día tres de mayo había sido robado en Santiago, de propiedad del exfutbolista de Universidad de Chile, Pablo Galdámez y que volcó con ocho jóvenes a bordo en la localidad de Altovalsol en el Valle de Elqui, siete de ellos menores de edad, incluso uno de tan solo 12 años.

El procedimiento fue adoptado por funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de La Serena, cerca de las dos de la madrugada de hoy, quienes detuvieron a las ocho personas que viajaban en el automóvil tres de las cuales resultaron con lesiones de carácter graves, pero sin riesgo vital, por lo que fueron trasladados hasta el hospital San Pablo de Coquimbo, donde permanecen internados. Los otros cinco pasaron a control de detención esta mañana.

Según lo sostenido por el comisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, Carlos Rojas, el vehículo volcó por causas que son investigadas unos 300 metros antes del ingreso a la localidad de Altovalsol, “resultando el vehículo con daños totales. Los ocho individuos resultaron lesionados, tres de ellos de carácter grave, sin peligro de muerte ninguno de ellos, siendo uno mayor de 18 años y los otros menores”.

Añadió que los siete pasaron a control de detención, aunque hay tres internados en el hospital de Coquimbo y un menor de 12 años se dio cuenta al Tribunal de La Familia y entregado a sus padres.

El oficial Rojas mencionó que “el propietario ya está en conocimiento de que fue encontrado y en qué condiciones su vehículo y que al parecer no tendría seguro.

Consultado si el vehículo fue robado por el grupo de personas que se movilizaban en él, el comisario Carlos Rojas, dijo que “eso es parte de la investigación que mantiene el Ministerio Público y el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, que tiene perfiles de delincuentes de esta zona y estos individuos no se escapan a ello, así que se está realizando la investigación para determinarlo”.