Choferes tendrán examen teórico obligatorio

La medida rige a partir del próximo miércoles y lo podrán rendir en los 238 municipios que están autorizados para entregar licencias profesionales
Choferes tendrán examen teórico obligatorio
Choferes tendrán examen teórico obligatorio
domingo 16 de junio de 2013

Con el objeto de proteger la vida de las personas y garantizar que quienes obtienen este permiso cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias, el próximo miércoles, 19 de junio, entrará en vigencia el primer examen teórico obligatorio para conductores profesionales, luego de 60 días desde la publicación del Decreto respectivo en el Diario Oficial.

LA FRASE

Estamos impulsando una serie de medidas que nos permitan tener mejores conductores

Pedro Errázuriz
Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

El anunció lo hizo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto a la secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez.
El secretario de Estado precisó que este nuevo examen teórico para conductores profesionales forma parte de un profundo cambio al sistema de otorgamiento de las licencias de conducir en Chile, con el propósito central de contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas.
Afirmó que como Gobierno se impusieron la tarea de proteger la vida de las personas y así reducir la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito que cada año causan tanto dolor y sufrimiento a cientos de familias chilenas. “Por eso estamos impulsando una serie de medidas que nos permita contar con mejores conductores en Chile, tanto profesionales como no profesionales”, dijo.
Toda persona que quiera ser conductor de taxi, colectivo, transporte escolar, bus o transporte de carga, por ejemplo, deberá rendir, por primera vez, un examen teórico, independiente de los cursos que deba realizar en las escuelas de conductores profesionales respectivas.
Este examen se podrá rendir en las 238 municipalidades autorizadas para entregar licencias de este tipo.