Grafiteros realizarán un mural diaguita en el Espejo de Agua de La Serena

La intervención urbana será realizada por la agrupación La Cuarta Expresión, que agrupa a grafiteros de la zona. El mural se desarrollará el domingo, aunque ya se está trabajando en pintar los fondos antes de plasmar la obra
miércoles 10 de agosto de 2016

El Espejo de Agua de La Serena tendrá nuevo rostro. Jóvenes grafiteros de la zona, serán los encargados de plasmar lo mejor de su arte urbano en las paredes de este verdadero ícono serenense. La agrupación La Cuarta Expresión será la encargada de realizar un mural diaguita, dándole vida a un lugar que se encontraba deteriorado.

En una iniciativa apoyada por el municipio serenense, a través de su Oficina de la Juventud, este fin de semana se vivirá una jornada cultural en el Espejo de Agua. Esto en el marco del aniversario de la ciudad y para celebrar el Día Internacional de la Juventud. Por eso, a las 19:00 horas del domingo, será inaugurado el mural con motivos diaguitas.

Como anticipo al evento, la agrupación Cuarta Expresión ya se encarga por estos días de limpiar los muros y alrededores del Espejo de Agua, para dejar pintados los fondos en el recinto donde plasmarán una hermosa obra. Por ello el municipio apoyó a los jóvenes con la mitad de materiales, para que la actividad concluya exitosamente.


La coordinadora de la Oficina de la Juventud, Camila Negrete, contó que “el objetivo central de la actividad es poder recuperar el Espejo de Agua y la agrupación nos presentó un proyecto sobre un mural con una temática diaguita. Y desde esta semana ya están trabajando en él, raspando los muros y pintando el fondo, para que el fin de semana se dediquen por completo a dibujar”.


En paralelo a la recuperación del Espejo de Agua, esos días habrá variadas actividades entre las que destacan talleres y un cuadrangular de breakdance, que reunirá a agrupaciones de todas partes de la región.  

“El día domingo es la inauguración del mural a las 19:00 horas, pero además vamos a presentar una batucada, una escuela de arte y grupos folclóricos. Va a estar bien variado, dándole el espacio a todos los gustos de los jóvenes y la invitación queda hecha, esperamos que vengan”.